El aloe vera es una planta medicinal que se puede utilizar para mejorar muchas afecciones y es muy conocida por sus propiedades para la piel. Para los antiguos egipcios, el aloe vera era la «planta de la inmortalidad» y se ofrecía en los funerales de los faraones.
Del aloe vera se utiliza la hoja, de la que se extrae la pulpa (o gel), que a su vez puede utilizarse aplicándola directamente sobre la piel, pero también ingiriéndola. A continuación te enumeramos 10 usos del aloe vera.
Regenerar la piel seca y agrietada. Algunas zonas del cuerpo tienden a resecarse y agrietarse con más frecuencia, como los talones, las rodillas y los codos. Aplica un poco de aloe vera para rehidratar la piel y combatir la sequedad y las grietas.
Remedio desmaquillante. Para eliminar el maquillaje de los ojos, los labios, la cara y el cuello, aplica un poco de gel de aloe vera y utiliza los dedos para distribuirlo sobre la piel maquillada. A continuación, aclara con agua para eliminar el gel de aloe vera.
Exfoliante casero. Mezcla 3 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharadita de bicarbonato sódico. Una vez obtenida una mezcla homogénea, aplícala sobre el rostro y el cuello, realizando masajes circulares con los dedos. Repite la aplicación 2 o 3 veces por semana.
Espuma o gel de afeitar. El gel de aloe vera es excelente para sustituir la espuma de afeitar o los geles depilatorios. Además de facilitar el afeitado, el aloe vera hidrata la piel y evita las inflamaciones.
Mascarilla capilar. El aloe vera previene la caída del cabello, lo fortalece y evita la caspa. Después de lavar el cabello, aplica el gel de aloe vera distribuyéndolo bien desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante 30-40 minutos y luego acláralo con abundante agua.
Fortalece las pestañas y las cejas. Mezcla una cucharadita de café con 4 gotas de aceite de ricino y media cucharadita de aloe vera. Aplícalo sobre las pestañas y las cejas masajeando para favorecer la absorción. Repite el tratamiento 2 o 3 veces por semana.
Esguinces y distensiones. Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera pueden ser muy útiles en caso de esguinces y distensiones. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre la zona afectada y déjalo actuar durante unas horas.
Acelerar la curación de cortes y heridas. El aloe vera tiene propiedades antivirales y antibacterianas, y es el remedio natural más eficaz contra los cortes y las heridas.
Mal aliento. Vierte una cucharada de aloe vera en 50 ml de agua y utiliza la solución para enjuagarte la boca. La acción antiséptica del aloe vera elimina las bacterias que causan el mal aliento.
Picor y escozor. Aplica la pulpa de aloe vera sobre la zona afectada por el picor y el escozor para aliviarlos al instante. El aloe vera tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que aceleran
Picazón y ardor. Aplica la pulpa de aloe vera sobre la zona afectada por la picazón y el ardor para aliviarlos al instante. El aloe vera tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que aceleran el proceso de curación.
