Muy a menudo, los alimentos más sencillos son los que pueden ofrecer mayores beneficios para nuestra salud, y esto es sin duda cierto en el caso de las nueces. Algunos estudios han asociado a este fruto seco una larga serie de beneficios para nuestra salud: por eso hay que comer nueces todos los días.
Basta mangiare 4 noci al giorno per godere di tutti i loro benefici. Aggiungerle alla dieta quotidiana ci permette di prevenire e trattare numerose condizioni di salute, e di seguito ti elenchiamo le principali.
Antioxidantes. Son muy importantes para nuestra salud, ya que nos ayudan a combatir el daño de los radicales libres protegiendo todos nuestros órganos. Las nueces contienen potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestro organismo.
Cabello. Las nueces contienen biotina (vitamina B7), que ayuda a fortalecer el cabello, prevenir su caída y mejorar su crecimiento.
Cerebro. Las nueces ofrecen muchos beneficios para la salud del cerebro y pueden estimular tanto la memoria como otras funciones cognitivas. Las nueces contienen ácidos grasos omega 3, cuya deficiencia se ha asociado con la depresión y el debilitamiento de las funciones cognitivas.
Diabetes. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados de las nueces son muy útiles para mejorar la sensibilidad a la insulina y colaboran tanto en la prevención como en el tratamiento de la diabetes.
