Cuando se habla de medicina natural, a menudo se hace referencia a las especias y sus grandes beneficios para nuestra salud. La canela es sin duda una de las especias más ricas en propiedades terapéuticas, y a continuación enumeramos y detallamos las principales.
Azúcares en sangre. La canela puede regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que se recomienda a menudo a las personas que padecen diabetes tipo 2. Al mejorar la resistencia a la insulina, esta especia puede resultar muy útil.
Colesterol. Diversos estudios han demostrado que, si se consume con regularidad, la canela puede reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
Bacterias. La canela ayuda a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Para ello, se recomienda beber al menos dos tazas de infusión de canela al día.
Circulación. Esta especia es muy útil para prevenir la formación de coágulos (por lo que no se recomienda a pacientes que toman medicamentos anticoagulantes).
Digestión. La canela se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional china para mejorar la digestión y prevenir la diarrea, los gases y las náuseas.
Mal aliento. Enjuágate la boca con agua y canela para combatir el mal aliento.
Alzheimer. Algunos compuestos presentes en la canela pueden mejorar y proteger la salud del cerebro, favoreciendo la prevención del Alzheimer.
Cáncer. Las propiedades antibacterianas y antioxidantes de la canela pueden ayudar a prevenir el cáncer.
