Quienes tienen problemas de atascos en el lavabo y el inodoro saben lo molesto que resulta. A menudo se recurre a productos químicos capaces de eliminar los atascos o, en los casos más graves, es necesario llamar a un fontanero. En este artículo te describimos un remedio económico, natural y ecológico para desatascar el lavabo.
El vinagre y el bicarbonato son dos ingredientes naturales que se encuentran en todos nuestros hogares. Si se utilizan como se explica a continuación, pueden ser un excelente remedio para desatascar el fregadero, evitando así la exposición a las sustancias químicas de los productos industriales.
En primer lugar, vierte lentamente 100 gramos de bicarbonato sódico en el desagüe del fregadero. Es probable que no entre todo y que se acumule un poco: no te preocupes y sigue vertiendo.
A continuación, vierte 120 ml de vinagre blanco en el desagüe: se producirá una reacción efervescente. Si queda demasiado bicarbonato en la superficie, divídelo en porciones más pequeñas para que se vaya por el desagüe más rápidamente.
Espera unos 20 minutos para que el remedio actúe eficazmente y, mientras tanto, hierve 3 litros de agua para verterlos en el desagüe una vez transcurridos los 20 minutos.
Si la obstrucción es muy grave, es posible que el agua tarde unos minutos en bajar completamente y terminar su trabajo. Si no funciona, repite todo el proceso.
