Cómo eliminar la cal de forma natural y definitiva, evitando productos químicos

La formación de cal en ambientes como la cocina y el baño es casi inevitable: todos los elementos que están en contacto constante con el agua son propensos a la formación de cal permanente. En este artículo te explicamos cómo eliminar la cal de forma natural.

El cal que deja el agua es carbonato cálcico: sus restos son muy visibles en cafeteras y otros electrodomésticos, pero también en los sanitarios. Se presenta en forma de manchas blancas de aspecto seco y deteriorado.

Para limpiar los accesorios del baño. Envuélvelos o aplícales un paño de algodón empapado en vinagre blanco y déjalos actuar toda la noche o hasta que se sequen. Pasado ese tiempo, humedece la superficie y utiliza un cepillo o una esponja para eliminar la suciedad.

Cuando se acumule calcio en un grifo o una tubería, elimínalo colocando el objeto en un cubo o una bolsa llena de vinagre durante toda la noche. Al día siguiente, utiliza un cepillo para eliminar la suciedad.

Lavadora. Lava bien el aparato y luego llénalo con una solución compuesta por un 70 % de vinagre y un 30 % de agua. Realiza un ciclo de lavado, vuelve a llenarla y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, aclárala.

Cafeteras y otros electrodomésticos. Lávalos con una solución compuesta por un 70 % de vinagre y un 30 % de agua, y luego espolvorea la superficie con bicarbonato sódico, que tiene una ligera acción abrasiva.