Los zapatos blancos son muy elegantes, pero tienden a amarillearse y ensuciarse con más frecuencia. Por suerte, existen muchos trucos que permiten limpiarlos a fondo y devolverles su aspecto original.
A continuación te sugerimos tres trucos caseros que te ayudarán a limpiar tus zapatos blancos de forma fácil, rápida y, sobre todo, eficaz.
Truco n.º 1
Necesitas:
Bicarbonato sódico
Cepillo de dientes
Agua caliente
Humedece el cepillo en agua caliente, luego vierte un poco de bicarbonato sobre él y frota las zonas sucias de los zapatos.
Aclara los zapatos de tela y déjalos secar al aire libre, pero asegúrate de no exponerlos a la luz solar directa, ya que podría generar manchas molestas.
Truco n.º 2
Necesitarás:
Leche limpiadora
Un trozo de algodón
Una pequeña cantidad de alcohol de 90°
Moja el algodón en la leche limpiadora y frótalo sobre las manchas de los zapatos. Este método es más eficaz con las manchas menos resistentes.
Para las manchas más difíciles, puedes usar alcohol de 90°. No abuses de este producto, ya que podría dañar algunos de los materiales con los que están fabricados los zapatos.
Truco n.º 3
Necesitas:
Cepillo de dientes
Vinagre blanco
Pasta de dientes
Aplica el vinagre blanco sobre el cepillo de dientes, previamente humedecido con un poco de agua. Añade la pasta de dientes y frótalo sobre los zapatos.
Frota enérgicamente para eliminar incluso las manchas más resistentes.
Ahora que ya sabes cómo limpiar los zapatos blancos y dejarlos como nuevos, elige el truco que mejor se adapte al material de tus zapatos y pruébalo inmediatamente: los resultados son realmente sorprendentes.
