¡Cocinar platos a la parrilla es un verdadero placer en la cocina!
De hecho, este utensilio permite cocinar de manera uniforme y rápida muchos alimentos diferentes, ya sea carne, pescado, pan, etc.
Sin embargo, incluso los alimentos más deliciosos dejan incrustaciones que son muy difíciles de eliminar, ¡pero no con los trucos caseros 4+1 que te voy a mostrar ahora mismo!
Vinagre alcohólico
¡El primer ingrediente que nos viene a la mente cuando la cocina y todos sus utensilios están sucios es el vinagre!
En concreto, el vinagre alcohólico es el más adecuado para que vuelva a quedar como nuevo sin tener que pasar horas y horas frotando, así que veamos cómo utilizarlo.
Llenad el fondo de la parrilla con vinagre y ponedla al fuego para calentarla hasta que hierva; dejadla en remojo toda la noche.
Al día siguiente, ¡quitar la suciedad será pan comido!
Limón
La fruta cítrica más famosa del mundo es un excelente sustituto del vinagre y tiene otra ventaja: ¡su aroma embriagador y fresco!
Para utilizar el limón, basta con cortarlo por la mitad, añadirle un poco de bicarbonato sódico y frotar enérgicamente toda la parrilla como si fuera una esponja.
Si no se limpia de inmediato, añadir agua muy caliente y dejar actuar durante 4 o 5 horas, ¡después será muy fácil!
Bicarbonato
¡El bicarbonato de sodio nunca puede faltar en la lista de los remedios más eficaces para eliminar las incrustaciones de la parrilla!
¡Oh, se me olvidaba! Si te gustan estos consejos naturales, ¡puedo enviártelos todos los días directamente a WHATSAPP! ¡Suscríbete a mi canal! ¡Te espero!
La acción abrasiva de este producto es ideal para eliminar incluso la suciedad más difícil y te llevará muy poco tiempo.
Todo lo que tienes que hacer es esparcir un poco de bicarbonato de sodio por toda la parrilla y luego cubrirla con agua muy caliente y dejarla actuar durante toda la noche.
Al día siguiente, frota la parrilla con un cepillo especial o una esponja y ¡listo!
Granos de café
Aunque pueda parecer un método extraño, ¡los posos de café son excelentes para eliminar la grasa incrustada en la parrilla!
Retira los posos de la cafetera, espárcelos sobre la parrilla, añade agua hirviendo y déjalos actuar durante unas horas.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, tendrás que frotar y no tardarás mucho en eliminar toda la suciedad incrustada.
Sal fina
Concluimos los trucos para eliminar la suciedad de la parrilla con el ingrediente más utilizado y fundamental en la cocina: ¡la sal fina!
Además de su importancia en la preparación de las comidas, este ingrediente también es perfecto para las tareas domésticas y contra las incrustaciones.
Basta con espolvorear la parrilla con sal fina, añadir agua hirviendo y dejar actuar durante al menos 4 horas.
A continuación, hay que frotar con un cepillo y, en poco tiempo, ¡hasta la más mínima traza de suciedad habrá desaparecido!
Advertencias
Se recomienda probar primero los ingredientes mencionados en un rincón discreto de la parrilla para asegurarse de que no la dañan.
