4 trucos para recuperar las cacerolas quemadas y dejarlas como nuevas

Limpiar y recuperar una sartén quemada puede ser una tarea difícil y larga. Aunque las fórmulas mejoradas de los detergentes para vajilla son de gran ayuda, a veces es necesario utilizar trucos adicionales para restaurar el brillo de las superficies.

Además, es importante tener en cuenta que un mal uso de los productos de limpieza para ollas puede acelerar su deterioro. Utilizar productos inapropiados o esponjas demasiado abrasivas no es la mejor opción para eliminar los residuos que no se quitan con el detergente normal.

Antes de arriesgarse a dañar permanentemente sus cacerolas, intente aplicar uno de los métodos caseros siguientes para recuperarlas y hacerlas brillar nuevamente.

  1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
    El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio pueden ser utilizados en diferentes ocasiones durante las limpiezas domésticas. En este caso, son muy eficaces para eliminar los residuos de comida quemada que se acumulan en la superficie de las cacerolas.

Vierte 125 ml de vinagre blanco en la sartén quemada, luego añade 250 ml de agua y lleva la solución a ebullición.

Apaga el fuego y añade el bicarbonato de sodio. Espera a que la reacción efervescente termine y deja enfriar, luego usa una esponja no abrasiva para quitar todos los residuos, que saldrán fácilmente.

  1. Patata y sal
    Por extraño que parezca, la combinación de una papa y un poco de sal gruesa es muy eficaz para recuperar una sartén quemada.

Enjuaga la sartén quemada y espolvoréala con sal gruesa en su superficie. Corta una papa por la mitad y frota la superficie de la sartén con ella durante unos minutos.

Finalmente, enjuaga y, si es necesario, repite la aplicación una vez más.

  1. Sal grueso y papel de aluminio
    El truco de la sal gruesa y el papel de aluminio es uno de los más efectivos para recuperar las cacerolas quemadas, especialmente las de hierro que son más sensibles al agua.

Frota una cucharada de sal gruesa sobre la superficie de la sartén, luego haz una bola con hojas de aluminio y frota las partes quemadas. Después de unos minutos, la bola de papel de aluminio se habrá vuelto negra.

Finalmente, lava la sartén como lo haces normalmente.

  1. Bicarbonato de sodio y limón
    Los dos ingredientes tienen propiedades desengrasantes y ligeramente abrasivas que ayudarán a eliminar los residuos de comida quemada de las superficies de las sartenes.

Esparce 20 gramos de bicarbonato sobre la sartén, luego frota con medio limón. Finalmente, enjuaga abundantemente con agua.

Ahora que sabes cómo recuperar una sartén quemada, antes de deshacerte de ella, intenta aplicar uno de los 4 trucos descritos arriba para dejarla como nueva.