Alrededor del desagüe del fregadero, el cal se acumula a menudo y termina atrapando los residuos alimentarios y la suciedad, tomando un color oscuro y realmente muy antiestético.
Si quieres intentar quitar esa mancha molesta utilizando únicamente ingredientes naturales y sin ningún peligro para nuestra salud, el truco que te sugerimos a continuación te vendrá perfecto.
Lo mejor de este truco es que, además de limpiar toda la zona alrededor del desagüe y por lo tanto eliminar cualquier tipo de mancha, también es útil para limpiar la parte interior del desagüe, desatascándolo y permitiendo un mejor paso del agua.
Para limpiar el desagüe del fregadero y eliminar las manchas de cal, solo necesitas
un medio vaso de bicarbonato de sodio,
un medio vaso de vinagre blanco,
agua muy caliente.
La aplicación del truco es muy sencilla. Esparce bicarbonato sobre las manchas y frota un poco usando un viejo cepillo de dientes.
Luego, vierte el vinagre sobre el bicarbonato y sigue frotando con el cepillo de dientes hasta que la reacción efervescente termine, luego espera unos quince minutos.
Finalmente, enjuague vertiendo una gran cantidad de agua caliente y dejando que la mezcla de vinagre y bicarbonato caiga en el desagüe del fregadero. Esta operación servirá para destapar un posible fregadero atascado.
Como puedes imaginar, este método completamente natural también es ecológico y no causa ningún daño al medio ambiente. Antes de recurrir a productos de limpieza industriales, intenta eliminar las manchas del fregadero con este excelente truco natural.
