Los mohos se encuentran a menudo en lugares húmedos y cálidos, por eso son tan comunes en los baños. El moho es causado por el exceso de humedad, que puede conducir a problemas respiratorios. Estas formaciones fúngicas se pueden eliminar con una solución limpiadora preparada por usted mismo.
El moho es una manifestación de humedad que amenaza todo el baño y la cabina de ducha, especialmente alrededor de las juntas. Para remediar el problema, es mejor utilizar los ingredientes correctos, a menudo fácilmente disponibles.
Consejos naturales para eliminar el moho de las juntas de la ducha
Aquí hay algunos detergentes caseros que, además de ser baratos, eliminan el moho y dejan la puerta de la ducha perfectamente sellada:
Diga adiós al moho en las juntas de la ducha con ácido cítrico
El ácido cítrico se recomienda para eliminar el moho porque, además de ser un excelente agente antifúngico, también elimina los depósitos de cal. Por lo tanto, no es sorprendente que se utilice para un tratamiento en profundidad del lavavajillas.
Para utilizarlo como antimoho, añadir 150 gramos a 1 litro de agua y verter en una botella spray. Rocíe la solución en las áreas problemáticas, déjela actuar y luego frótela con un cepillo de dientes usado antes de enjuagarla.
Eliminar el moho de los sellos de la puerta de la ducha con una combinación de bicarbonato y agua oxigenada
El bicarbonato, combinado con las propiedades antisépticas del agua oxigenada, es un remedio extraordinario para el moho obstinado. Vierta dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua oxigenada en un aerosol, junto con unas gotas de aceite de árbol de té para mayor eficacia. Agitar bien para mezclar todo y luego rociar el líquido en la junta de la ducha. Dejar actuar la combinación de ingredientes durante unos minutos antes de enjuagarSi lo considera necesario, repita la operación y luego use un paño seco para eliminar cualquier residuo de producto.
Use limón para eliminar el moho de las juntas de las puertas de la ducha
Limón y esponja
Si se trata de ácido cítrico, no se puede ignorar el cítrico que lo contiene: nada menos que el limón. Ya dotado de una multitud de virtudes, el limón está demostrando ser muy eficaz para resolver los problemas de moho.
Prepare un jugo de limón y use un paño embebido en este ingrediente. Frote las áreas problemáticas de la junta de la ducha. Deje que el cítrico actúe sobre la guarnición, luego enjuague con agua limpia. Por último, pasar una esponja para eliminar definitivamente los residuos.
Es importante evitar el uso de limón o ácido cítrico si la ducha está hecha de mármol o piedra natural. Pueden ser corrosivos para estos materiales.
