Lavamos regularmente nuestras fundas de edredón, las sábanas y los pijamas en la lavadora. ¿Y por qué no una chaqueta? Ella también necesita tratamiento. El edredón natural proporciona un excelente calor, pero los comedores de edredón y plumas lo adoran; los ácaros pueden crecer en tal relleno y los hongos pueden crecer en alta humedad. He seleccionado las 6 preguntas más populares sobre el tema y las he respondido.
¿Con qué frecuencia debo lavar una colcha?
Comencemos con la buena noticia: el edredón es capaz de absorber la humedad y limpiarse a sí mismo, por lo que el producto no tiene que lavarse a menudo. Además, si se pone el edredón en la lavadora cada dos o tres meses, puede dañar su estructura. Los productos de relleno natural no deben lavarse más de una vez al año.
Lavadora: ¿sí o no?
Un edredón voluminoso solo se puede lavar en la lavadora si su capacidad está entre 7 y 9 kg. Para asegurarse de que su edredón soportará todo el ciclo sin ser dañado, compruebe la etiqueta del edredón. Proporciona información sobre las condiciones de temperatura.
Compruebe que la tapa no tenga cortes ni agujeros. Si el material de relleno cae sobre el tambor, la lavadora puede dañarse. Para una protección adicional, una bolsa de lavandería sería una buena idea.
¿Qué detergente debo usar?
Como el plumón y las plumas contienen la misma sustancia que la lana, es decir, creatina, puede usar productos de lana para lavar su edredón. Los champús suaves de pH neutro también son adecuados.
¿El lavado de manos requiere alguna habilidad?
Sí, dado el tamaño del producto. Debe lavar y enjuagar la manta en el baño. Remoje la manta en agua con jabón (aproximadamente 30 °C) durante media hora.
Lavamos regularmente nuestras fundas de edredón, sábanas y pijamas en la lavadora. ¿Y por qué no una chaqueta? También debe ser tratada. -3
No frote demasiado fuerte con las manos; use un cepillo de dureza media para quitar la suciedad. Vacíe el agua, agregue agua limpia y enjuague.
¿Se puede torcer un edredón?
No, no puedes. Si opta por el lavado a mano, debe vaciar el agua y, sin sacar el edredón de la bañera, «eliminar» varias veces el exceso de agua con la mano.
¿Cómo secar un producto en plumón?
Para que el edredón se mantenga suave y no pegajoso, es mejor no secarlo al sol.
Sin embargo, lo ideal es una temperatura ambiente superior a 25°C. Después de un día o dos y medio, la manta está seca y limpia. Para acelerar el proceso, puede dirigir el flujo de aire desde un ventilador térmico.
