Secadora: el truco para perfumar los trapos

En primer lugar, hay que tener claro que el olor de los tejidos depende en gran medida de cómo se laven. Si, por ejemplo, durante el lavado en la lavadora se utiliza demasiado detergente, esto provocará el mal olor que se percibe durante la fase de secado. De hecho, pensar que cuanto más detergente se utilice, más limpias quedarán las prendas es absolutamente falso, ya que el exceso se deposita entre los tejidos y provoca malos olores.

Secadora, cómo usarla para tener ropa muy perfumada

Una vez que hayas lavado la ropa de la manera correcta, veamos cómo perfumarla una vez en la secadora. ¿Alguna vez has pensado en usar aceites esenciales para perfumar la ropa? Estos extractos concentrados de plantas, flores y frutas ofrecen una variedad de aromas y beneficios adicionales.

Los aceites esenciales ofrecen una amplia gama de aromas. Desde la relajante lavanda hasta el refrescante eucalipto, pasando por el energizante limón, siempre hay un aroma que se adapta a las preferencias de cada persona.

Además del aroma, muchos aceites tienen propiedades terapéuticas. Por ejemplo, la lavanda es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes, útiles para sábanas y toallas, mientras que el eucalipto y el árbol del té tienen propiedades antimicrobianas y pueden refrescar la ropa deportiva.

Para utilizarlos, puedes elegir diferentes métodos. Por ejemplo, rocía unas gotas de aceites esenciales sobre bolas de algodón o trozos de tela empapados y colócalos en la secadora junto con la ropa. De esta manera, cuando se absorban, liberarán el aroma durante el proceso de secado.

O puedes utilizar bolas de lana. Este remedio, además del aroma, funcionará como un suavizante natural para la ropa. Vierte 2 o 3 gotas sobre la bola, colócala dentro de la secadora y comienza el ciclo de secado.