Cómo eliminar manchas de bolígrafo, rotulador, comida y bebida de la pared
Antes de empezar con la limpieza, tendrás que ver de qué tipo de pared se trata, ya que hay pinturas lavables y pinturas no lavables. En el primer caso, puedes proceder frotando las manchas con agua y jabón neutro o agua y bicarbonato sódico. En el segundo caso, puedes eliminar las manchas y los halos frotando las superficies con pasta de dientes y retirándola con un paño húmedo.
En ambos casos, sin embargo, lo primero que hay que hacer es quitar el polvo y la suciedad con un paño seco o con una aspiradora, como se haría con un mueble normal.
Una vez identificado el tipo de pared, hay que observar el tipo de mancha para adoptar las soluciones adecuadas. Si tiene estufas o chimeneas en casa, es probable que las paredes tengan manchas amarillas debido al humo. Para eliminarlas, tome un paño húmedo, vierta un poco de bicarbonato y frote.

El moho es otro tipo de mancha que aparece puntualmente en las paredes y techos de la casa, arruinando su estética y haciendo que el ambiente sea insalubre. Para eliminarlo, frote las zonas afectadas con un paño seco y repita la operación con un paño empapado en agua oxigenada. Recomiendo, una vez limpias, secarlas, quizá con un secador de pelo.
Como alternativa, puedes preparar una solución mezclando un litro de agua con 3 cucharadas de bicarbonato sódico y 3 cucharadas de sal, rociando la mezcla sobre las manchas, frotando con un paño y secando.
En la cocina se pueden encontrar manchas de diferente naturaleza, como las de salsa, aceite, coca-cola o café. En cuanto a las manchas de salsa, se pueden frotar con limón, dejar actuar durante una hora y examinar con un paño empapado en agua y jabón neutro.
Para eliminar las manchas de aceite, puedes utilizar trementina. Por último, para las manchas causadas por diferentes bebidas, puedes frotar con una mezcla de agua y sal.

Por último, pasemos a la eliminación de grafitis infantiles en las paredes. Para eliminar los rotuladores, bolígrafos y diferentes colores, utilice jabón de Marsella y agua caliente, frote, deje reposar durante media hora y aclare. Para las manchas más rebeldes, puede utilizar una mezcla de agua y bicarbonato sódico.
