Con el truco de su abuela, el mármol volverá a brillar.

El regreso del mármol brillante

Se trata simplemente de preparar un detergente natural con ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Evidentemente, en esta ocasión no utilizaremos ingredientes ácidos como el vinagre de vino blanco o el zumo de limón, que dañan el mármol.

Todo lo que necesitas es:

Jabón líquido de Marsella, tanto líquido como en copos (pero en este último caso, tendrás que disolverlo al baño María, por lo que tendrás que dar un paso más).

Bicarbonato sódico.

Agua.

Un paño de lana.

Tome un bol y mezcle una cucharada grande de jabón de Marsella y una cucharada de bicarbonato sódico y agua. Mézclelo todo bien. Ahora, de esta mezcla, mezcle una cucharada por litro de agua si tiene que realizar una limpieza normal o dos cucharadas (o incluso toda la mezcla) si tiene que lavar un suelo o baldosas de mármol muy sucios.

De hecho, la cantidad de compuesto que se debe utilizar varía en función del grado de suciedad de lo que se vaya a limpiar. Una vez aplicado el producto, aclárelo bien y, por último, pase un paño de lana para secarlo y pulirlo.

Mais attention: puisque le marbre est un matériau très traître et qu’il y a autour de différents types de ce matériau, plus ou moins fragile, avant d’utiliser ce détergent naturel, faites un test sur un coin caché de la surface de marbre pour vérifier qu’il ne ruine pas. Techniquement, c’est un mélange sûr, mais avec le marbre, il est toujours préférable de ne pas prendre de risque.