¿Cómo limpiar el moho de la ducha?
¿Hemos hablado de algún remedio? Qué falta: hay más de uno. Todo depende de los ingredientes que tengas en casa:
Bicarbonato sódico: con poder desengrasante y capaz de neutralizar los malos olores, también es perfecto para eliminar el moho de la ducha. Solo tienes que mezclar el bicarbonato sódico con agua hasta obtener una especie de crema ligeramente abrasiva. Con un cepillo de dientes limpio, frota esta mezcla sobre el moho y déjala actuar durante al menos media hora. Aclara y listo: el moho habrá desaparecido.
Limón: además de ser un excelente desengrasante, también aporta un aroma de limpieza al hogar. En este caso, tendrás que mezclar bicarbonato sódico con zumo de limón, crear una pasta y proceder como en el caso anterior. Si no tienes tiempo para frotar, puedes humedecer un paño limpio con zumo de limón y colocarlo sobre las manchas, dejándolo actuar durante 1-2 horas.

Vinagre: prueba a mezclar vinagre y agua y viértelo todo en un pulverizador. Ahora, rocía con esta solución y déjala actuar durante al menos una hora. A continuación, frota bien las manchas con una esponja suave, enjuagada y secada.
Ácido cítrico: puede que sea un poco más difícil de encontrar, pero si lo tienes en casa, puedes mezclarlo con agua y verterlo todo en un pulverizador. Ahora, rocía las manchas y deja actuar durante 15-20 minutos, luego pasa un cepillo de dientes y listo.

Agua oxigenada: si la capa de moho es superficial, simplemente aplique agua oxigenada sobre ella. Pero si las manchas son un poco más difíciles, intente disolver bicarbonato de sodio y sal en agua, llevándola a ebullición. A continuación, añade el agua oxigenada y apaga el fuego. Cuando la solución esté caliente, moja unas bolas de algodón (los discos desmaquillantes también sirven) y colócalas sobre las manchas de moho. Déjalas actuar durante 1-2 horas y las manchas desaparecerán.
