Cómo acelerar el proceso de secado de los trapos en casa
Lo primero que hay que hacer para secar los trapos más rápidamente es elegir la habitación adecuada, es decir, una soleada y seca, quizá poco transitada y alejada de la cocina, donde podrían absorber los olores y vapores de los alimentos.
Otra cosa importante es abrir las ventanas a menudo y secar la colada durante el día, ya que por la noche aumentan los niveles de humedad en la habitación, lo que crea un ambiente propicio para la formación de moho y malos olores.
Para acelerar el secado, puede utilizar las fuentes de calor de la habitación, como radiadores o estufas, teniendo siempre cuidado de colocar el tendedero a cierta distancia para evitar accidentes. Alternativamente, si vive en un entorno húmedo, puede utilizar una secadora eléctrica que utiliza la circulación de calor y aire para secar la ropa de forma rápida y eficaz.

Si es posible, utilice un deshumidificador para mantener baja la humedad del aire. Este dispositivo ayudará a secar los trapos más rápidamente y evitará la formación de moho.
Utilice un tendedero o perchas adecuados para distribuir la ropa de forma correcta y a la distancia adecuada. Evite superponerlas, ya que esto impide la circulación del aire y ralentiza el proceso de secado. Además, extienda los trapos horizontalmente, de modo que el agua pueda escurrirse fácilmente.
Aunque se laven, es muy importante utilizar una centrifugadora de alta velocidad que ayude a eliminar el exceso de agua de los trapos, reduciendo así el tiempo de secado.
