Limpia las persianas: con este método lo harás rápidamente y quedarán como nuevas.

Limpia las persianas: con este método lo harás rápidamente y quedarán como nuevas.

Cuando se trata de mantener limpia tu casa, no hay que subestimar ningún rincón.

Por eso es absolutamente esencial mantener las persianas muy limpias.

Al fin y al cabo, las persianas enrollables están expuestas al polvo, la suciedad y la mugre, por lo que está claro que es necesario limpiarlas periódicamente y de la forma adecuada para que su hogar mantenga un aspecto limpio.

Para ello, no es necesario utilizar los caros productos químicos que se venden en los supermercados. De hecho, estos productos son eficaces, pero a largo plazo pueden causar problemas al organismo y también al medio ambiente.

Por eso, lo mejor es utilizar un remedio casero cuyo ingrediente principal sea uno que suelas usar con mucha frecuencia.

Para saber más sobre este truco y cómo utilizarlo correctamente, sólo tienes que seguir avanzando por esta página. ¡No te arrepentirás!

Limpia tus persianas: con este método podrás hacerlo rápidamente y ¡quedarán como nuevas!
Mantener las persianas limpias es esencial para tener una casa limpia.

Para que no te equivoques, aquí tienes un remedio casero fácil y rápido, perfecto para limpiar tus contraventanas de plástico. Además, el siguiente remedio también es perfecto para limpiar persianas enrollables de cualquier otro material.

Los ingredientes útiles para crear la mezcla perfecta son:

¼ de taza de jabón de Marsella
2 vasos de vinagre de vino blanco
Agua caliente según sea necesario
También necesitarás un cubo, un cucharón de madera y una escoba.

Ya sólo te queda decidir qué hacer.

Procedimiento
Antes de utilizar la mezcla para limpiar tus contraventanas, tendrás que hacer un pequeño trabajo.

Lo único que tienes que hacer es coger una escoba y utilizarla para quitar el polvo de las persianas. De esta forma, podrás eliminar fácilmente cualquier depósito de suciedad superficial.

Una vez hecho esto, coge un cubo y llénalo de agua caliente. A continuación, ralle el jabón de Marsella y añádalo al cubo. A continuación, añade el vinagre de vino blanco.

En este punto, hay que remover los ingredientes con un cucharón de madera. Así se disolverán todos los ingredientes para crear la mezcla perfecta en unos instantes.

Una vez hecho esto, coge la esponja, mójala en la mezcla y frótala sobre la persiana, trabajando sobre las manchas más difíciles. Verás que la suciedad desaparece sin esfuerzo.

Una vez hayas terminado, aclara con un paño limpio para eliminar cualquier resto y seca para evitar que se acumule la humedad.

Una vez que hayas probado este remedio casero, no querrás dejarlo, porque el vinagre contiene la carga antifúngica y antibacteriana perfecta para acabar con toda la suciedad. De esta forma, la higiene será completa y segura, y tus contraventanas quedarán tan limpias que brillarán.

Sólo tienes que remangarte y utilizar este truco. Tus contraventanas estarán muy limpias y olerán a limpio.

Una buena limpieza.