Con sólo 1 vaso de vinagre de alcohol blanco, ¡puedes solucionar 10 problemas domésticos!
Para la limpieza doméstica se utilizan muchos productos con excelentes propiedades desengrasantes e higienizantes. Por ejemplo, en tu despensa nunca puede faltar vinagre de vino y vinagre de alcohol blanco. Estos dos productos son mucho más eficaces que muchos detergentes del mercado. Descubra cómo utilizarlos. Aquí tienes algunos consejos útiles.
Con sólo 1 vaso de vinagre de alcohol blanco, ¡podrás resolver 7 problemas en casa!
Para limpiar la cocina: frigorífico, vitrocerámica, azulejos, muebles.
El vinagre de alcohol blanco es perfecto para limpiar la cocina. Los fogones son la zona más expuesta a la suciedad, ya que es precisamente donde más se acumulan las manchas de grasa, aceite y salsa. Para limpiar tu cocina a la perfección, te recomendamos los siguientes pasos: Vierta un poco de vinagre en un paño de microfibra y frote suavemente la superficie. Aclara bien la cocina con agua tibia y ¡el resultado será increíble!
Si lo prefieres, también puedes añadir unos 200 ml de vinagre y 2 cucharadas de zumo de limón en un pulverizador. Pulveriza la mezcla sobre los azulejos de tu cocina y cocina, y luego aclara. Este remedio también es perfecto para limpiar los muebles y la nevera. Puedes utilizar este truco para limpiar tanto el exterior como el interior de tu frigorífico, para desinfectar todos los compartimentos. Para eliminar los malos olores, basta con mezclar agua y vinagre.
Sigue el mismo proceso para lavar ollas y sartenes. Llena un cazo con un poco de vinagre y déjalo al fuego unos 5 minutos. Deja enfriar el vinagre y frota el interior de la olla con una esponja. En muy poco tiempo, todas las manchas habrán desaparecido por completo.
Para limpiar el cuarto de baño: cal, moho, espejos, ventanas, grifos e inodoros.
Para limpiar perfectamente su cuarto de baño, puede adoptar el mismo remedio con vinagre de alcohol. Este producto tiene excelentes propiedades antical, por lo que es perfecto para azulejos, grifos y cuartos de baño. Para limpiar específicamente los azulejos del baño y el inodoro, vierte 200 ml de vinagre en un pulverizador y rocíalo sobre las superficies. Déjalo actuar durante 10 minutos y acláralo con abundante agua.
Para limpiar a fondo la ducha, puedes pulverizar el mismo producto en distintas partes de la ducha, por ejemplo el plato de ducha, la alcachofa, el cristal de la cabina de ducha y los azulejos. Si hay restos de moho, te recomendamos empapar unos bastoncillos de algodón en vinagre de alcohol y dejarlos sobre las zonas afectadas durante unas horas. Este truco también es perfecto para los grifos del baño. Gracias al alcohol de vinagre, la cal será cosa del pasado y podrás deshacerte de ella para siempre, dejando brillantes todas las superficies del baño. Para una mayor eficacia, puedes poner el vinagre en una bolsa y envolver el grifo en ella. Déjalo durante 10 minutos y luego retira la bolsa.
El vinagre también es un excelente remedio natural para limpiar los cristales. Para abrillantar a fondo todas las ventanas de tu casa, vierte 3/4 partes de vinagre de alcohol en un pulverizador. Pulveriza el producto sobre el cristal y limpia las marcas con un paño de algodón.