El mármol es un material difícil de limpiar. A continuación, le mostraremos cómo eliminar las manchas de las superficies de mármol de forma práctica, segura y rápida. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.
Manchas de mármol y cucharillas
Suelos, alféizares y otras superficies diversas del interior del hogar pueden ser de mármol. Es un material capaz de dar refinamiento y elegancia a los interiores de su casa. Quien decide decorar su casa con mármol sabe lo versátil que puede ser, pero también lo difícil que es eliminar las manchas de suciedad.
Así que es una alegría y un placer a la vez. Hemos hablado de suelos y de muchas otras superficies en las que el mármol puede reinar. Incluso las encimeras de la cocina y el baño pueden ser de mármol, al igual que las mesas, las escaleras e incluso las paredes.
Un hogar con una rica presencia de este elemento será muy agradable desde el punto de vista estético y del diseño. Quienes deseen que su casa esté amueblada de forma elegante y mínima pueden considerar el mármol como elemento principal del mobiliario.
Sin embargo, como ya se ha mencionado, este material puede causar problemas si se mancha o ensucia. Al fin y al cabo, la casa será «habitada» todos los días. Así que es perfectamente normal que varias zonas se ensucien accidentalmente. A continuación le explicamos cómo quitar las manchas del mármol. Estos ingredientes, que te haremos descubrir, te serán muy útiles en el futuro. Conozcamos los detalles.
¿Cómo quitar las manchas del mármol? Éstas son las mejores soluciones
El mármol puede perder su brillo con el paso del tiempo. Esto se debe al paso normal de los años, pero también al hecho de que puede ensuciarse si no se limpia de forma adecuada y eficaz. Esta piedra natural decorativa es susceptible de deteriorarse con el paso del tiempo. En este artículo, como estaba previsto, vamos a mostrarte los ingredientes que te ayudarán a combatir las manchas más rebeldes del mármol.
Manchas de mármol
Para evitar que el mármol amarillee o se vuelva poroso y opaco, limpiarlo con bicarbonato de sodio puede ser una solución realmente óptima. Disuelva dos cucharaditas de este ingrediente en una taza de agua para obtener una pasta abrasiva específica para superficies de mármol.
Para una mayor eficacia, puede cubrir la pasta abrasiva aplicada sobre la mancha con un trozo de papel de aluminio. Después de dejar la zona cubierta durante unas horas, te darás cuenta de que el bicarbonato ha devuelto el brillo a tu mármol.
¿Qué otros métodos funcionan? Aquí tienes un resumen de las mejores soluciones para eliminar la suciedad persistente de las superficies de mármol.
Otros ingredientes para limpiar el mármol
Si la mancha no está muy arraigada, bastará con pasar un paño húmedo. Lo importante es escurrir bien el paño, para que demasiada agua no cause ningún «inconveniente» al mármol. Esto eliminará el polvo y las manchas ligeras, evitando que la superficie se raye o se desgaste. Sin embargo, para la suciedad más persistente, le recomendamos que utilice otros ingredientes.
Limpiar manchas de mármol
Ya hemos visto lo importante que es el bicarbonato de sodio. Sin embargo, incluso la tiza puede ser muy útil en determinadas manchas, como las de café. Hablamos de la tiza blanca en polvo. Se puede aplicar sobre la mancha con unas gotas de agua. Después de unos 40 o 50 minutos, puedes retirar la solución con un paño caliente. La mancha será cosa del pasado.
El jabón de Marsella es otro producto muy útil para eliminar las manchas del mármol. Basta con disolver un poco de este ingrediente en un litro de agua caliente. Aplique la solución a una esponja y pásela por toda la superficie manchada. El jabón de Marsella eliminará la mancha y devolverá el brillo al mármol.
También existen en el mercado detergentes específicos para mármol. Lo importante es que no sean especialmente agresivos y, sobre todo, que no sean ácidos. Si lo son, se corre el riesgo de dañar el mármol, creando problemas en lugar de resolverlos.
