Cómo limpiar a fondo y desatascar el desagüe de la ducha: basta con un sencillo paso

Si tu ducha tiene mal olor o el desagüe está atascado, aquí tienes la mejor solución para resolver todos tus problemas. He aquí un truco sencillo y eficaz.

Desagüe en la ducha
Al menos una vez en la vida, todo el mundo habrá tenido que enfrentarse a problemas de desagüe en el lavabo, la bañera o la ducha. En este artículo, vamos a destacar un truco para solucionar la situación y conseguir que tu ducha vuelva a funcionar perfectamente.

Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza causa a la gente está relacionado con los desagües. Cuando te lavas, el pelo u otros objetos pueden acabar en el desagüe. A largo plazo, esto puede afectar de forma decisiva al buen funcionamiento de los desagües.

De hecho, mientras te duchas, puedes darte cuenta de que algo no va bien. El agua puede tener dificultades para drenar y estancarse en el interior de lo que se conoce como plato de ducha. Además, en algunos casos, el desagüe también puede desprender olores desagradables.

En este artículo te mostramos cómo solucionar el problema tú mismo. Aquí tienes todos los detalles sobre los pasos a seguir y los productos a utilizar.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar el desagüe de la ducha? Aquí tienes todo lo que necesitas saber
Uno de los productos más recomendados para eliminar la suciedad del desagüe de la ducha es, sin duda, el bicarbonato de sodio. Tiene unas propiedades realmente increíbles y se utiliza en una enorme variedad de situaciones. Puedes añadir unos 50 gramos de bicarbonato y una dosis triple de vinagre.

Limpiar el sifón de la ducha
Después de esperar unos minutos, puedes verter agua hirviendo por el desagüe de la ducha. Verás cuánto tarda el desagüe en volver a estar completamente libre de atascos. El agua volverá a fluir sin problemas y también se habrá solucionado el problema de los malos olores.

Una solución más rudimentaria es utilizar un alambre con un gancho. Retire la tapa de la ducha y utilice el alambre contra los distintos lados del desagüe. Esto bloqueará cualquier pelo u otra suciedad presente y mejorará considerablemente la situación. Un desatascador de fregadero también puede ser útil en caso de atascos menores.

A continuación, sin embargo, te mostraremos otro truco. Será más eficaz en el caso de grandes cantidades de suciedad. A continuación le mostramos cómo mejorar la situación de su canal de ducha. No creerá lo que ven sus ojos.

La mejor forma de deshacerse de los atascos: estos son los detalles
Además de los métodos que acabamos de describir, existe otro más útil para los atascos más rebeldes. Este truco te permitirá solucionar el problema tú mismo, sin tener que llamar a un técnico especializado. Ahorrarás dinero y tendrás la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Aquí tienes todos los detalles.

Atasco en el desagüe de la ducha
Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa del desagüe desenroscando los distintos tornillos con un destornillador. Es imprescindible utilizar guantes de látex durante esta operación, para evitar arañazos y que las manos entren en contacto con la suciedad y los distintos productos desengrasantes.

En el interior del desagüe, una vez retirada la tapa, se puede eliminar la suciedad superficial. Una vez realizadas estas operaciones previas, deberás utilizar un desatascador líquido especial a base de un ingrediente específico: la sosa cáustica.

Introduce este producto en el desagüe y déjalo actuar entre 30 y 40 minutos. A continuación, vierte un cubo de agua hirviendo por el desagüe. El producto desengrasante y el agua hirviendo habrán disuelto la obstrucción, dejándote una ducha limpia y funcional.

Además de resolver la obstrucción, esta operación también solucionará el problema de los malos olores procedentes del desagüe de la ducha. De hecho, también dependen de la suciedad que se acumula en el interior de la tubería. Una vez hecho esto, puedes volver a colocar la tapa y fijarla con los tornillos que retiraste anteriormente.