Utilice este ingrediente de forma rápida y fácil, sin esfuerzo. Es mejor que un desempacador. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Desobstruir el fregadero
Enfrentarse a un fregadero atascado puede ser un gran problema . Para desbloquearlo, sin embargo, siempre es mejor utilizar un desbloqueo natural , más ecológico y económico . Las soluciones de desempañado para fregaderos que se encuentran en el mercado son productos químicos artificiales y pueden ser perjudiciales para la salud . Pero no es necesario recurrir a estos productos si se conocen métodos naturales eficaces para desecar un fregadero . Para ello, solo necesita agua hirviendo, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Cómo hacer
Para aplicar este truco natural de descorchar un fregadero se puede utilizar agua y bicarbonato , o también vinagre blanco . Estos ingredientes tienen el poder de destruir los residuos que provocan la obstrucción . De hecho, el bicarbonato de sodio y el vinagre tienen fuertes propiedades descalcificadoras , exactamente lo que necesitamos para eliminar cualquier fuente de obstrucción del drenaje de nuestro fregadero .
Para hacer nuestro remedio natural, necesitaremos: agua hirviendo , medio vaso de bicarbonato de sodio , una taza , un cubo , la tapa del desagüe y media taza de vinagre blanco . Si el fregadero está lleno de agua, antes de usarlo, se debe vaciar con una taza y un cubo . Para que el truco funcione, en efecto, el fregadero debe estar lo suficientemente vacío como para permitir que los ingredientes actúen .
Desobstruir un fregadero
En este punto, podemos verter una cacerola de agua hirviendo y medio vaso de bicarbonato de sodio en las alcantarillas. Deja actuar unos minutos y luego vierte también media taza de vinagre blanco . Después de eso, cerramos el desagüe del fregadero con la tapa y dejamos que todo funcione.
Después de unos minutos, todo lo que bloqueaba el fregadero debería haberse disuelto . Para estar seguro
Si los resultados no son satisfactorios, se puede utilizar un desempacador de fregadero para combinar la fuerza manual con la acción del desempacador natural .
Otras técnicas naturales, mejores que un desempacador de fregadero
Como alternativa a la solución de agua, bicarbonato y vinagre , podemos descorchar un fregadero utilizando detergente líquido . Para ello, basta con hervir unos 2 litros de agua en una cacerola y añadir dos cucharadas de detergente líquido .
Desobstruir un fregadero
El detergente es ideal para desobstruir un fregadero gracias a sus propiedades limpiadoras y descalcificantes, que también son válidas contra la suciedad más tenaz y posibles incrustaciones . Una vez que hayamos preparado nuestra solución , mézclala y viértela en las alcantarillas . Después, vamos a hacer correr un poco más de agua caliente para limpiar en profundidad todo el drenaje .
Otro método para desobstruir un fregadero es usar sal gruesa y agua caliente . El agua caliente junto con la sal gruesa actuará en profundidad, aumentando el poder descalcificador notable de la sal.
Para aplicar este método, basta con verter en las alcantarillas media taza de sal gruesa , y luego dos litros de agua hirviendo . Para asegurarnos de que la sal se elimina completamente y no quedan residuos dentro del desagüe, siempre podemos hacer correr agua caliente del grifo.
