Los secretos y los consejos de los expertos siempre son útiles para limpiar el baño y mantenerlo con un olor fresco durante mucho tiempo.
Limpiar el baño con este ingrediente
Lo que todo el mundo desea es poder limpiar el cuarto de baño y asegurarse de que huele a fresco durante toda una semana. Con los productos que hay actualmente en el mercado, no se consiguen todos estos beneficios porque cada uno tiene un uso diferente. Por eso, los expertos en limpieza han decidido elaborar en casa un detergente para la ropa DIY mezclando algunos productos esenciales. ¿Qué se obtiene? Un excelente detergente para la limpieza integral de las instalaciones sanitarias, con un aroma perfumado e higienizante. Averigüemos cómo elaborarlo.
Limpiador de baños DIY: ingredientes
El bricolaje siempre es un excelente compromiso, sobre todo cuando es imposible encontrar detergentes que puedan alcanzar varios objetivos. Desde la limpieza completa hasta la higiene de todos los sanitarios, pasando por una excelente fragancia que dura toda una semana.
Para conseguir un producto como éste por poco dinero, basta con fabricarlo en casa con estos ingredientes:
Detergente en polvo – 3 cucharadas;
Agua hirviendo – 500 ml;
Líquido lavavajillas – 300 ml;
Limpiador de suelos de lavanda – 300 ml
Agua – 1 litro;
Sal fina – 2 cucharadas.
Limpiador de bricolaje
Procede en dos pasos diferentes. Primero, coja un bol y ponga el detergente, después el agua hirviendo.
Mezcla bien antes de añadir el detergente lavavajillas. Mezcla todos los ingredientes y añade el detergente para suelos con aroma de lavanda.
En otro recipiente, vierta 1 litro de agua y disuelva 2 cucharadas de sal fina, combinando la sustancia con la anterior. Todos los ingredientes se juntan y se mezclan, creando un limpiador de baño DIY.
¿Cómo se utiliza el limpiador? Consejos del experto
Tienes a tu disposición 2 litros de limpiador de baños, que puedes verter en una botella normal o con el pulverizador. ¿Cómo se utiliza? Es muy sencillo y barato.
Primero se limpia el fregadero pulverizando una dosis generosa directamente sobre las superficies o sobre una esponja previamente humedecida. Se pasa por todo el fregadero, higienizando y perfumando el ambiente, y luego se aclara bien con agua tibia.
Limpieza del cuarto de baño
Lo mismo ocurre con la ducha, la bañera y el inodoro, donde el detergente se aplica sobre las superficies y se aclara bien. No sólo en el exterior del inodoro, sino que también se puede pulverizar la sustancia de bricolaje en el interior.
Dejar actuar durante al menos 5 minutos y, a continuación, utilizar el cepillo para eliminar la suciedad, la grasa y las bacterias. Tira de la cadena y repite la operación cada pocos días.
Además de mantener todo el cuarto de baño limpio e higiénico, podrás disfrutar de un ambiente perfumado durante toda una semana. ¿Un consejo? Para mantener las superficies limpias y perfumadas durante más tiempo, después de aclararlas bien, lo mejor es secarlas con un paño seco. El exceso de agua no sólo crea cal, sino también moho y malos olores.