Descalcificar la lavadora es obligatorio para conservarla a lo largo del tiempo: puedes hacerlo utilizando estos dos ingredientes.
Cal en la lavadora
La piedra caliza es la causa de muchas averías en los electrodomésticos que pasan por el agua, por lo que es importante cuidarla. Aparte de los productos específicos del mercado, podemos utilizar productos no contaminantes garantizando una protección. Vamos a descubrir juntos de qué se trata.
Por qué se forma cal en la lavadora
La acumulación de cal puede causar graves problemas en una lavadora, incluso dañarla permanentemente. La cantidad de piedra caliza que contiene el agua depende en gran medida de la región en la que vivimos.
El hecho es que la dureza del agua está determinada por la cantidad de minerales disueltos en ella, que varía según la provincia, incluso la población o el barrio de su ciudad.
Descalcificar la lavadora
La cal reduce el rendimiento de tu lavadora y puede obstruir las tuberías si no se limpia regularmente. Los productos de limpieza son mucho menos eficaces, por lo que tendrás que usar más para obtener los mismos resultados de limpieza.
Tetera llena de piedra caliza
La ropa lavada en la máquina con cal acumulada no tendrá la misma suavidad, y además la máquina consumirá más energía para funcionar.
La clave es utilizar su dispositivo de manera responsable y realizar un mantenimiento coherente. Hay varias acciones que podemos realizar para que la lavadora funcione perfectamente durante muchos años.
Por ejemplo, dependiendo de la dureza del agua que utilice, una regla general en el embalaje del producto utilizado para la lavadora indica la cantidad recomendada a utilizar en función de la cantidad de ropa y la dureza del agua.
La limpieza del filtro es la parte del aparato donde se acumulan todos los residuos de ropa, como pelusa, botones, monedas, etc. De vez en cuando, este filtro debe limpiarse , preferiblemente después de haber realizado un lavado a alta temperatura.
Descalcificar la lavadora
Eliminar la cal acumulada no es la única solución para prolongar la vida útil de tu lavadora, además de la prevención, es decir, regular la dureza del agua antes de que llegue a la lavadora.
Para ello, debe instalar un suavizador de agua que modula la dureza del agua de la zona en la que vive a niveles óptimos para su lavadora. Pero es un equipo bastante caro.
Por lo tanto, el siguiente truco no solo evitará que rompas tu máquina, sino que también te ahorrará dinero en tus facturas.
Para preparar esta solución al problema de eliminación de la cal en la lavadora, basta con equiparse con:
Bicarbonato de sodio
Sal marina en bruto
Cascada
Sal marina en un tazón de madera
El procedimiento es muy sencillo, deberás introducir dos cucharadas de sal en la cesta de la lavadora en el compartimento donde entra el agua para lavar.
También hay que añadir a la sal una cucharada de bicarbonato de sodio y por último un vaso de agua. En este punto, podemos hacer funcionar la lavadora para lavar un ciclo completo.
En efecto, el bicarbonato de sodio es capaz de contrarrestar la formación de cal, no solo en las paredes de la lavadora, sino también en los tejidos, haciéndolos más suaves.
Añadir bicarbonato de sodio en la lavadora
El uso de la sal se debe a que es un ingrediente capaz de suavizar el agua más dura, que, cargada de cal, tiende a infiltrarse en la lavadora con depósitos peligrosos.
Verá la diferencia inmediatamente después del primer lavado!