Ducha empotrada: ¡el poderoso remedio para dar un cambio de imagen a su cuarto de baño!
Para tener un cuarto de baño limpio, es esencial no subestimar ningún aspecto. Precisamente por eso, ante una ducha llena de costras, hay que ponerse manos a la obra para que vuelva a estar brillante y perfecta.
Por supuesto, es posible utilizar productos químicos especiales, pero además de suponer un esfuerzo para tu bolsillo, los resultados no siempre están garantizados. Además, como bien sabes, a largo plazo estos productos pueden ser perjudiciales para el organismo.
Por eso, lo mejor es intentar crear remedios caseros que puedan solucionar el problema de forma eficaz.
Ducha empotrada: ¡el poderoso remedio para darle un lavado de cara!
Obviamente, la principal causa de la cal en la ducha es la cal que se forma en el agua.
Está claro que la cal se forma en las paredes de la ducha, los lavabos y los grifos.
Si lees esta página, descubrirás cómo eliminar la cal de la ducha simplemente utilizando dos productos realmente eficaces.
Uno de ellos es un remedio muy potente para eliminar la cal de las duchas en pocos minutos. Se trata del carbonato sódico (sosa), una sustancia de origen mineral con una pureza superior al 99%, muy utilizada como detergente ecológico multiusos. Su poder limpiador y desengrasante es realmente excepcional.
De hecho, se puede añadir un poco de agua al polvo de carbonato, formar una masa y aplicarla sobre las zonas especialmente incrustadas. Déjelo actuar durante media hora y luego retírelo aclarando a fondo.
Recuerde que el carbonato sódico puede utilizarse para limpiar y eliminar la grasa de la vajilla sucia, y para eliminar los malos olores de congeladores, cubos de basura y todo tipo de recipientes. También es excelente para limpiar pequeños electrodomésticos, muebles de jardín, persianas venecianas y mucho más.
La segunda solución es una mezcla ecológica, que sin duda le dará un resultado satisfactorio.
Hacer esta mezcla a la perfección es muy sencillo, aquí te explicamos cómo :
Ingredientes:
250 ml de vinagre blanco
250 ml de detergente líquido
Además de estos productos, necesitarás reunir algunos elementos para utilizarlos durante la fase de limpieza. Los elementos que debes reunir son :
Esponja
Embudo
Rociador
Llegados a este punto, ya tienes todo lo necesario para crear la mezcla que desincrustará tu ducha en un abrir y cerrar de ojos.
Procedimiento
Primero, coge un cazo y vierte el vinagre blanco, luego caliéntalo pero sin que llegue a hervir. Una vez que el vinagre esté caliente, pásalo a la botella pulverizadora utilizando el embudo. A continuación, añade el detergente lavavajillas.
En esta fase, no es necesario agitar el pulverizador para evitar que se forme espuma.
Simplemente ciérralo bien y pulveriza la solución directamente sobre la zona a desincrustar. Deja reposar la mezcla unos minutos y luego frota con una esponja. Por último, basta con aclarar con agua tibia.
Durante la limpieza, debe tener cuidado con las juntas, ya que son muy delicadas y, por lo tanto, más propensas a romperse. En este caso, deberá aclararlas inmediatamente con agua sin dejar que actúen.
Además, si lo deseas, como hemos mencionado anteriormente, también puedes utilizar esta solución en la cocina, en sartenes de acero y en tu encimera. También puedes limpiar el fregadero y la cafetera con esta mezcla casera.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com