Condensación y moho en el baño: ¡así lo solucioné!
Después de una ducha, es muy habitual que el cuarto de baño se convierta en una especie de baño turco o SPA. Si esto te ocurre siempre, está claro que necesitas utilizar trucos para evitar la formación de condensación y el consiguiente moho.
La condensación no es más que el fenómeno que provoca la formación de vapor de agua visible en cristales, ventanas y paredes a través de sus típicas gotas de agua.
Para evitar este desagradable y molesto resultado, es posible utilizar trucos que impidan la formación de este problema, con la consecuencia que todos conocemos: el moho.
Te dejo algunos consejos sobre algunas precauciones a tomar, y al final del artículo encontrarás la solución que he elegido, que he de decir que me gusta mucho.
Condensación y moho en el baño: con estos consejos, no volverá a ocurrir después de la ducha.
Para evitar que se forme condensación en el baño, hay una serie de consejos que cualquiera puede poner en práctica para evitar que su cuarto de baño se vuelva inmanejable.
Uno de los métodos más eficaces y económicos es, sin duda, ducharse rápidamente y no utilizar agua demasiado caliente.
Estos consejos combinados evitarán que se forme condensación. De hecho, la condensación se forma como resultado de la humedad creada por el agua excesivamente caliente que se asienta sobre superficies frías. Luego, cuando todo se enfría, se forman pequeñas gotas de agua que se deslizan por las paredes y las ventanas.
Además, si reduces la duración y el calor de la ducha, también ahorrarás algo de dinero en la factura, y también ayudarás al medio ambiente, ya que el consumo de agua se reducirá considerablemente.
Ducharse con agua más caliente también es muy bueno para la circulación, ya que puede reforzar el sistema inmunitario. Además, el agua fría mejora la piel precisamente porque puede hacerla más firme y compacta .
Condensación: utiliza un deshumidificador doméstico.
Está claro que utilizar un deshumidificador es muy útil en un hogar con problemas de humedad. Este aparato elimina el proceso descrito anteriormente en la habitación regulando la humedad.
Sin embargo, si por alguna razón prefieres utilizar un remedio natural, puedes utilizar simplemente sal gruesa. Con un pequeño truco que cualquiera puede hacer, puedes convertir la sal en el deshumidificador perfecto. Todo lo que tienes que hacer es llenar 1 o 2 vasos con sal gruesa y colocar el resultado en las esquinas de la habitación. Para asegurarte de obtener siempre excelentes resultados, cambia la sal cada 2 o 3 días.
Para evitar que se forme condensación en el cuarto de baño, sólo tienes que cambiar el aire abriendo las ventanas. Utilizar ventiladores también ayudará a hacer circular el aire y a eliminar la condensación en las paredes. Estas pequeñas precauciones contribuirán en gran medida a evitar la formación de moho.
Remedios caseros si ya se ha formado moho
¿Qué hacer si ya hay moho en el cuarto de baño? Si la infestación está en sus primeras fases, hay algunas cosas que puede hacer usted mismo:
En primer lugar, retira y sustituye cualquier silicona o sellador donde haya moho.
Utiliza productos que maten el moho, como lejía, vinagre blanco o, mejor aún, agua oxigenada. Atención: nunca mezcles estos productos, ya que las reacciones químicas que se producen son muy tóxicas.
Abre las ventanas y las puertas mientras desinfectas para que el cuarto de baño esté bien ventilado.
Si el moho ya ha infestado todo el cuarto de baño, debes ponerte en contacto con un profesional del sector.
Intentar eliminarlo tú mismo podría liberar esporas de moho al ambiente y crear un problema aún mayor cuya solución no sería barata. Así que se lo dejamos a los expertos en la materia.
Mi método elegido.
El método que he adoptado son los revestimientos hidrófugos, con los que he quedado muy satisfecho, ya que pueden proteger todas las superficies del cuarto de baño. Puedes elegir utilizarlo sólo en la zona de la cabina de ducha o cubrir toda la pared, sinceramente, yo cubrí toda la pared y además evité el riesgo de moho .
De hecho, según me explicaron, con este método, además de proteger la pared y las superficies, impidiendo cualquier infiltración, también evitará la posible formación de moho, ya que, al utilizar estos enlucidos, el agua no podrá penetrar. …