Cáscaras de castaña: valen su peso en oro, ¡reutilízalas! No las tires nunca.

Cáscaras de castaña: valen su peso en oro, ¡reutilízalas! ¡No las tires nunca!

Durante la estación otoñal, las castañas vuelven a nuestros hogares en todo su esplendor. A todo el mundo le encanta el sabor de estos deliciosos frutos y comerlos es siempre un placer.

Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a una pregunta sin respuesta. De hecho, nos preguntamos si es posible reciclar sus cáscaras. Pero ¡vamos paso a paso!

Reciclar es fundamental para vivir mejor y ahorrar dinero, por lo que intentar reutilizar los restos de comida puede reportar muchos beneficios.

Precisamente por eso, las cáscaras de castaña pueden reciclarse y reutilizarse en el jardín. Es más, se les puede dar una gran variedad de usos, y para descubrirlos todos, sólo tienes que seguir leyendo.

Cáscaras de castaña: valen su peso en oro, ¡reutilízalas! ¡No las tires nunca!
Como ya hemos dicho, siguiendo los pasos adecuados, puedes reciclar las cáscaras de castaña para ayudar a tu jardín.

De hecho, estas cáscaras pueden tener varias funciones. Eso es lo que son.

Las cáscaras pueden reciclarse y convertirse en un abono perfecto . De hecho, hay 2 formas de utilizarlas de esta manera.

  1. Ceniza
    En este caso, primero hay que quemar la cáscara en una chimenea para convertirla en ceniza. Esta ceniza, una vez mezclada con ceniza de madera, se convertirá en un abono eficaz para las plantas. Para utilizar este abono casero, basta con esparcir el resultado sobre las plantas para nutrirlas y darles energía.
  2. Partir en trozos
    Para hacer abono con cáscaras de castaña, rómpelas con las manos hasta que queden muy pequeñas. A continuación, introdúcelas en la tierra alrededor de la planta. Al cabo de un rato, empezarán a descomponerse, transfiriendo a la planta el magnesio y el nitrógeno que necesita.

Sin embargo, es justo señalar que estas cáscaras pueden no constituir una cantidad suficiente de alimento. En este caso, es necesario integrarlas con un abono específico elegido en función del tipo de planta.

¿Qué otras formas hay de reciclar las cáscaras de castaña?
Las cáscaras de castaño pueden colocarse en macetas como sustrato. Para ello, basta con introducir las cáscaras en el fondo de la maceta y, a continuación, cubrirlas con la tierra adecuada para la planta que se vaya a introducir. Las cáscaras en el fondo del jarrón mejorarán el drenaje, por lo que el agua no se estancará.

Además, si hay pocas cáscaras de castaño, se pueden colocar en el fondo del jarrón, a modo de sustrato, simplemente mezclándolas con guijarros y trozos de cerámica.

Además, las cáscaras también pueden ser perfectas para proteger las plantas de las babosas. Las babosas suelen acercarse a las plantas con la intención de comérselas, pero gracias a las cáscaras de castaño, se mantienen alejadas. De hecho, esto es posible porque al colocar las cáscaras en la capa de tierra que rodea la planta, las babosas podrían resultar heridas al acercarse. Así que para evitar este desagradable epílogo, se verán obligadas a mantenerse alejadas.

Gracias a estos métodos, al alcance de todos, será posible reciclar las cáscaras de castaño para tener un jardín perfecto y unas plantas sanas.

Sólo hay que intentarlo.