Cómo limpiar el filtro del grifo y eliminar toda la cal: ¡utiliza una bolsa de plástico y quedará como nuevo!

Cómo limpiar el filtro del grifo y eliminar toda la cal: ¡utiliza una bolsa de plástico y quedará como nuevo!

Como ya sabes, el agua dura y llena de cal puede provocar con el tiempo la acumulación de depósitos calcáreos que obstruyen los filtros de los grifos.

Para mantener tus grifos siempre limpios, es esencial limpiar el filtro. Este trabajo de limpieza debe realizarse al menos cada 6 meses para evitar que los depósitos de cal creen problemas de fugas de agua.

Sin embargo, muchas veces no podemos quitar los filtros de los grifos a mano. Si sigues leyendo, descubrirás una forma muy sencilla y económica de hacerlo.

Lo único que necesitas es encontrar una bolsa resistente apta para alimentos y no tendrás ningún problema para realizar el trabajo.

Cómo limpiar el filtro del grifo y eliminar toda la cal: ¡utiliza una bolsa de plástico y quedará como nuevo!
Como ya hemos dicho, a menudo no es posible quitar el filtro del grifo con las propias manos. Esto es claramente un problema cuando se trata de eliminar la cal incrustada en los filtros.

Si tienes problemas para quitarlo, existe un método alternativo y muy eficaz para limpiar el filtro sin complicaciones.

Basta con coger una bolsa de comida sólida y ¡listo!

Sigue leyendo para saber lo que tienes que hacer.

Esto es lo que necesitas

2 cucharadas generosas de ácido cítrico
Agua a discreción
Recoge también

1 bolsa resistente para alimentos
1 banda elástica
Ahora reúne todo y averigua qué hacer a continuación.

Método
Cuando hayas recuperado la bolsa de comida, vierte en ella las cucharadas de ácido cítrico. A continuación, utiliza una goma elástica para sujetar la bolsa al grifo. Inmediatamente después, deja correr el agua del grifo hasta que cubra por completo el filtro.

Una vez completado este proceso, podrás ver a simple vista cómo se forman algunas burbujas. Esta es la prueba de que el remedio está funcionando correctamente.

Llegados a este punto, deja reposar todo durante unas horas, o mejor aún, toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo necesario, retira la bolsa y tu filtro quedará como nuevo.

Sólo tienes que probar este remedio de bricolaje y comprobar la diferencia. Usando este truco ahorrarás mucho dinero porque no tendrás que comprar productos químicos especiales, y no tendrás que esforzarte en desmontar y volver a montar tus filtros.