Blanquear inodoros amarillentos: eliminar la suciedad y la cal con poco esfuerzo
La limpieza del baño es una tarea doméstica esencial que no puede tomarse a la ligera.
Por ejemplo, los inodoros pueden amarillear en un instante, por lo que es necesario tomar medidas inmediatas para blanquearlos correctamente.
Para solucionar este problema, existen algunos remedios caseros, heredados de nuestras abuelas, que te ayudarán de forma eficaz y sin gastar excesivas cantidades de dinero.
No necesitarás comprar ningún producto químico, sino que puedes utilizar productos que probablemente ya tengas en casa.
Utiliza estos métodos de bricolaje y no te arrepentirás.
Blanquear inodoros amarillentos: elimina la suciedad y el sarro de forma fácil y económica.
Mantener el inodoro limpio es esencial para evitar la propagación de gérmenes y bacterias.
Si es así, aquí tienes algunos remedios caseros que pueden eliminar las manchas amarillas de tu inodoro y blanquearlo para que vuelva a brillar.
Aquí encontrarás todos los remedios útiles que necesitas para obtener los resultados que deseas, a una fracción del coste.
Primer método
Un método súper efectivo para blanquear tu inodoro es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para ello, esparce un vaso de bicarbonato de sodio sobre el inodoro y cepilla ligeramente la superficie. A continuación, rocía un vaso de vinagre por encima y deja reposar la mezcla durante unos minutos. Al cabo de unos minutos, notará inmediatamente que con sólo frotar con una esponja, las manchas amarillas desaparecerán.
Segundo método
En este caso, el remedio para blanquear los inodoros consiste en utilizar detergente lavavajillas y ácido cítrico . En este caso, mezcla 10 mililitros de detergente lavavajillas en un vaso y medio de ácido cítrico. Remueva bien para obtener una mezcla perfecta y, a continuación, pase un paño sobre las manchas amarillas. Esta mezcla exfoliará y eliminará todas las manchas al cabo de unos minutos.
Tercer método
Para este remedio, necesitarás usar algo que nunca esperarías: una lata de Coca-Cola. La Coca-Cola sin levadura puede tener un efecto superlimpiador en los inodoros. Para conseguir el resultado deseado, basta con rociar el contenido de una lata de Coca-Cola, tras transferirlo a un recipiente provisto de boquilla pulverizadora, sobre la superficie del inodoro. A continuación, deje que el producto actúe durante al menos unas horas. Lo ideal es dejar la cola en el baño toda la noche. A la mañana siguiente, el inodoro estará brillante y todas las manchas amarillas habrán desaparecido.
Cuarto método
Este último remedio consiste en utilizar zumo de limón y bórax . Simplemente coge un bol y añade 2 vasos de bórax y 1 vaso de zumo de limón. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa para extender sobre las manchas amarillentas del inodoro.
Llegados a este punto, simplemente utiliza el método que mejor se adapte a tus necesidades y acabarás con un inodoro perfecto y brillante.
Feliz limpieza.
