Cristales del coche empañados: puedo evitar el problema haciendo esto
Durante la estación fría, el fenómeno de la condensación está muy extendido y, obviamente, no afecta ni siquiera a los cristales del coche. De hecho, los cristales del coche se empañan con regularidad, y este fenómeno puede tener consecuencias mucho más graves.
Con los cristales empañados, a menudo es imposible distinguir las señales de tráfico, las curvas y cualquier obstáculo en la carretera mientras se conduce.
Sin embargo, existe un método eficaz y rentable para evitar que se forme condensación en los cristales.
Para saber más sobre este revolucionario método, sólo tienes que seguir leyendo a continuación.
Cristales del coche empañados: puedo evitar el problema haciendo esto
Como ya hemos mencionado, las ventanillas del coche tienden a empañarse durante los meses de verano debido a la condensación.
Para evitar que se forme condensación, existe un método muy sencillo que te dará unos resultados perfectos.
Sin embargo, antes de descubrir este revolucionario método, te recomiendo que, en primer lugar, compruebes el estado del filtro de polen y del sistema de aire acondicionado de tu coche.
En segundo lugar, debes tener mucho cuidado de no poner alfombras mojadas o húmedas en el coche. También está claro que no debes colocar ningún tipo de objeto húmedo dentro del coche.
Los anteriores son sólo algunos de los muchos métodos que puedes utilizar para evitar que los cristales de tu coche se empañen. De esta forma también evitarás que el parabrisas se llene de gotas que te impidan tener una buena visibilidad mientras conduces.
Llegados a este punto, sólo queda averiguar qué método eficaz utilizar.
Para evitar que se forme condensación en los cristales, puedes utilizar hojas de periódico.
Basta con cubrir las ventanillas con hojas de periódico sin frotar visiblemente. Atención: es importante no frotar, ya que el roce del papel contra el cristal podría rayarlo.
Basta con cubrir todas las ventanillas del coche y dejarlas toda la noche. A la mañana siguiente, no se habrá formado el exceso de condensación habitual, así que basta con retirarlo y pasar un paño de microfibra para eliminar las gotas que se hayan podido formar.
Consejos útiles
Por supuesto, para evitar que se forme condensación, puedes comprar sprays especiales. Son muy asequibles y sólo deben aplicarse cuando el cristal esté completamente seco.
Sin embargo, si no te apetece gastarte tanto dinero, puedes utilizar un simple detergente lavavajillas, que es un buen sustituto de estos sprays.
Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre el cristal y limpiarlo a fondo para evitar el riesgo de empañamiento.
Otro método que puedes utilizar es el de la patata. Basta con cortar la patata por la mitad y frotarla sobre el cristal para formar una capa de almidón que sellará la superficie del cristal .
Pruebe estos métodos y verá que obtendrá el resultado que desea. Sólo tienes que utilizar el que más te convenga y el problema de que se empañen los cristales de tu coche será cosa del pasado.
Buen trabajo.
