Hojas de laurel: mi abuela solía meterlas en el detergente, pero yo he encontrado la manera de meterlas en la lavadora. ¡El resultado es asombroso!

Hojas de laurel: Mételas en la lavadora. El resultado es excelente

Con el tiempo y los lavados frecuentes, tus prendas favoritas pierden color y brillo.

Para evitarlo, hay un truco muy sencillo que viene directamente de las abuelas y que seguro que es súper efectivo.

Este remedio de la abuela consiste simplemente en utilizar hojas de laurel. Gracias a este ingenioso truco, las hojas de esta planta pueden fijar los colores en el tejido, dejando tu ropa intacta y brillante incluso después de muchos lavados.

Hojas de laurel: el método para conseguir ropa de colores vivos, a mano y en la lavadora
Los lavados frecuentes pueden hacer que la ropa de color pierda su tonalidad y brillo con el tiempo. Esto se debe al uso de agua caliente, detergentes demasiado agresivos y, por supuesto, a los muchos lavados a lo largo del tiempo.

Sin embargo, cuando esto ocurre, se puede remediar simplemente utilizando hojas de laurel. Estas hojas conservarán el color de tu ropa y le darán un nuevo brillo.

Para ello, primero tienes que reunir todo lo que necesitas:

10 hojas de laurel
4 cucharadas colmadas de bicarbonato sódico
El agua necesaria
Llegados a este punto, sólo queda decidir qué hacer.

Procedimiento manual
En primer lugar, vierte agua en una cacerola grande y alta. A continuación, hierve el agua con las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio. Una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, se deja cocer unos 20 minutos más. De este modo, los granos de bicarbonato de sodio disolverán completamente la oleolita presente en las hojas, lo que conservará el color de la ropa cuando la laves.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, basta con apagar el gas y dejar enfriar la mezcla unos instantes. A continuación, vierte el resultado en un recipiente, introduce la ropa y déjala en remojo durante un día.

Al día siguiente, aclara la ropa y lávala a máquina como de costumbre.

Si quieres utilizar las hojas directamente en la lavadora, el método es el siguiente.

Hojas de laurel en la lavadora.
En este caso, el procedimiento también es muy sencillo. Basta con coger una bolsa de yute o lona y colocar en ella 4 cucharadas de bicarbonato sódico y 10 hojas de laurel. Cierre la bolsa y colóquela directamente en el tambor de la lavadora. A continuación, lave a 30 grados como mínimo.

Al final del lavado, simplemente cuelga la ropa, teniendo cuidado de no exponerla a la luz directa del sol.

Consejos alternativos
Si lo desea, también puede utilizar otro ingrediente culinario en lugar de las hojas de laurel. Por ejemplo, puedes remojar la ropa en un recipiente con agua y 1 vaso grande de vinagre de sidra de manzana. También puedes añadir 5 cucharadas de sal gorda al agua. En ambos casos, deja la ropa en la mezcla durante 24 horas.

Buen trabajo.