¿Qué medidas válidas podemos tomar para combatir la humedad en el hogar y evitar catástrofes?
Los efectos de la humedad en los espacios interiores
La humedad en el hogar es un problema importante que puede darnos muchos quebraderos de cabeza. Cuando nos damos cuenta de que nos enfrentamos a este problema, puede ser demasiado tarde para remediar sus efectos destructivos.
De hecho, la presencia de humedades en el hogar puede llevar a la destrucción total de las paredes y techos de las habitaciones infestadas por lo que puede ser uno de los mayores peligros que surgen en el hogar.
La fuente más común de humedades en el hogar suele ser la mala costumbre de dejarlo cerrado después de tomar una ducha o un baño caliente, o después de utilizar la secadora, el lavavajillas o la lavadora.
Humedades en el hogar, remedios para evitar posibles daños
La lavadora se acaba de abrir después de lavar
Es necesario abrir estos electrodomésticos para que salga el aire caliente y húmedo que se produce en su interior después de haber estado en uso. Del mismo modo, las puertas de las duchas deben abrirse de par en par después de su uso, para no concentrar la humedad todo el tiempo.
Pero si no abres una ventana para realizar el reciclaje necesario, todo ese aire húmedo acabará arraigando en las superficies interiores. Y, de vez en cuando, esto provocará la aparición de moho, que dejará marcas cada vez más evidentes en las paredes. No es casualidad que las estancias de la casa más propensas a este problema sean el baño y la cocina.
Y una vez más, incluso las filtraciones de agua desde el exterior pueden acabar dañando las paredes y techos de la casa y erosionando la escayola en beneficio del moho. ¿Qué puede hacer para evitarlo?
TAMBIÉN TE GUSTARÁ: No tires el calendario de 2022: cómo reutilizarlo de forma sencilla pero inteligente
Todas las herramientas y hábitos que te ayudarán
Como hemos comentado, el primer consejo es favorecer el intercambio de aire en los ambientes interiores. Especialmente en aquellos en los que se produce aire cálido y húmedo. Las campanas de cocina y los extractores de baño son de gran ayuda. Sobre todo si no hay espacio suficiente para instalar una ventana.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: ¿Hueles malos olores procedentes del desagüe de tu fregadero? Echa una cucharada de este ingrediente y soluciona el problema de inmediato.
Evita secar la ropa en casa y ponerla directamente sobre los radiadores. La ropa y los tejidos sacados de la lavadora deben dejarse siempre fuera para que se sequen.
TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Olor a fritura en la ropa: cómo eliminarlo en pocos pasos con un remedio natural
Si realmente no podemos prescindir de él, deberíamos hacernos con un deshumidificador y encenderlo cada vez que sequemos la ropa. Un aire acondicionado normal también puede hacer lo mismo, actuar como deshumidificador.
HAZ CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y SEGUIR NUESTROS VÍDEOS E HISTORIAS EN INSTAGRAM Y TIKTOK
Además, existen en el mercado yesos antihumedad, especialmente diseñados con esta resistencia en mente. Además, también puedes reducir el porcentaje de humedad en el aire de tu casa colocando tinas de sal gorda por todas partes.
