Diga adiós al moho en los azulejos de la ducha | El consejo rápido y sencillo que todo el mundo debería conocer

¿Es muy molesto el moho en los azulejos de la ducha? Pues con este truco rápido y sencillo, desaparecerá en un santiamén.

eliminar el moho de la ducha
El cuarto de baño es una de las estancias más utilizadas de la casa. Como en él se acumula la humedad, es propenso a sufrir problemas relacionados con el agua, como el moho. El moho negro suele aparecer en la ducha, ya que hay muchos lugares donde puede acumularse el agua. No tratar el moho puede agravar las alergias, causar problemas respiratorios, manchar permanentemente las juntas y los selladores y convertirse en una auténtica monstruosidad.

Si utilizas productos que eliminen el moho y eviten su crecimiento, podrás mantener la situación bajo control. Existen soluciones de limpieza naturales y de venta en tiendas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para eliminar el moho negro de la ducha y otras partes del cuarto de baño.

Cómo eliminar el moho de los azulejos de la ducha
limpiar la ducha
También te puede interesar >>> Arañazos en muebles de madera: que no cunda el pánico, puedes repararlos todos con un ingrediente natural

La mejor manera de limpiar la cabina de ducha de moho es sin duda la prevención, y así limitar la propagación de la humedad en el cuarto de baño. En primer lugar, debes asegurarte de que no hay fugas en las tuberías, así que limpia bien todas las superficies para asegurarte. La elección de los azulejos también es relevante en este caso: elija un tipo brillante o semibrillante que no tenga superficies sin poros.

También te puede interesar >>> Nunca tires los rollos de papel higiénico acabados: son muy útiles en casa | Reciclaje fácil e inteligente

Uno de los métodos clásicos para eliminar el moho de la ducha es utilizar bicarbonato sódico. Es especialmente adecuado para los depósitos de moho que anidan en la cabina de ducha. Llena un cubo hasta la mitad con agua templada y vierte dentro 2 tazas de bicarbonato de sodio. Remueve hasta que la mezcla se ablande y aplica la pasta sobre los azulejos enmohecidos. Déjalo actuar durante una hora y luego acláralo bien.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y SEGUIR NUESTROS VÍDEOS E HISTORIAS EN INSTAGRAM Y TIKTOK

Otro método natural eficaz es utilizar vinagre y agua oxigenada. Es ideal para tratar el moho persistente. Mezcla vinagre y peróxido de hidrógeno en un cuenco mediano y vierte el contenido en un pulverizador. A continuación, pulveriza la mezcla directamente sobre el moho. Aclara al cabo de unas dos horas.