Si la lavadora está incrustada, es prioritario limpiarla y eliminar cualquier resto de suciedad.
Para que funcione a pleno rendimiento, el electrodoméstico debe estar libre de depósitos de cal y detergente o, peor aún, de persistentes acumulaciones negruzcas o grisáceas.
Un solo vaso de uno de los remedios de la abuela es suficiente para dejarlo como nuevo.
Recuerda realizar este mantenimiento al menos una vez al mes para garantizar un rendimiento óptimo en todo momento.
¡Limpia y elimina la suciedad de tu lavadora con este remedio de la abuela! ¡Resultados garantizados!
¡Limpia y elimina la suciedad de tu lavadora con este remedio de abuela! ¡Resultados garantizados!
Empecemos por uno de los remedios más antiguos: la sal gorda. Conocida por sus propiedades abrasivas, funciona a 60° grados. Vacía el tambor de la lavadora e introduce un vaso lleno de sal gorda.
Inicie el lavado y espere. Al final del ciclo, tu lavadora estará perfectamente desinfectada y brillante.
El zumo de limón también es un poderoso aliado en la limpieza del hogar. Su fragancia también dará la impresión de desinfectar a fondo. Exprima el cítrico y filtre el zumo, vierta un vaso en el cesto y añada un vaso de zumo de manzana. Empiece a lavar al vacío y disfrute de los resultados.
El bicarbonato sódico es uno de los ingredientes más eficaces: 1 vaso solo disolverá toda la cal y desintegrará el moho. Con un lavado en vacío, conseguirás una lavadora reluciente, y si lo usas con ropa blanca, volverá tan blanca como la nieve.
Para una acción más fuerte, puedes utilizar vinagre de alcohol: con su acción desengrasante y ecológica, bastará un vaso y un lavado a alta temperatura para higienizar a fondo la lavadora.
Si has comprado ácido cítrico por su poder suavizante natural, debes saber que también tiene una excelente función antical y antimoho.
En este caso, tienes que preparar una solución a base de :
1 litro de agua,
150 gramos de ácido cítrico.
Mezclar bien, verter en la cesta y programar un ciclo completo. Incluso a 30°, esta mezcla será capaz de erradicar cualquier resto de suciedad incrustada y tu lavadora quedará como nueva.
Fácil, ¿verdad? Con estos remedios eficaces y económicos, ¡podrás cuidar de uno de los electrodomésticos más indispensables de tu casa! ¡Suerte con tu trabajo!
