Descongele el congelador: con este truco lo hará en menos de 5 minutos
Cuando limpie su casa, no puede olvidarse de limpiar bien su congelador.
La limpieza completa del congelador es muy importante para poder conservar los alimentos de forma saludable.
De hecho, para obtener un resultado perfecto, debe descongelar el aparato al menos 2 o 3 veces al año.
Los pasos a seguir son fáciles y seguir las instrucciones que se indican a continuación será muy fácil.
De esta manera, podrá almacenar sus alimentos sin ningún temor y el congelador siempre estará como nuevo.
Descongelar el congelador
Descongelando el congelador: siga estos pasos
Aquí encontrará todos los pasos para poder descongelar su congelador de la manera correcta. Verá que este trabajo, una vez que haya aprendido el método a seguir, será muy fácil y ya no le asustará.
Los pasos a seguir son:
- Saque todos los alimentos del congelador
Lo primero que hay que hacer es sacar todos los alimentos del congelador. Por supuesto, debes asegurarte de que no haya mucha comida en el congelador para evitar el riesgo de que se deteriore. Sin embargo, si realmente no puede prescindir de ellos, puede almacenar sus alimentos en bolsas de almacenamiento. - Desconecte el
El segundo paso es desconectar el congelador y colocar trapos en el suelo por si se produce un derrame de agua durante el proceso de descongelación. - Ser capaz de limpiar las juntas
Los lugares más propensos al crecimiento de moho en un congelador son las juntas. Para limpiar esta parte, puede utilizar aceite de oliva. Simplemente frote el aceite directamente sobre la superficie. Sin embargo, también puede decidir usar una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y vinagre de vino blanco.
Solo queda descongelar el congelador.
¿Cómo descongela el congelador? ¡Esto es lo que debes hacer!
Para lograrlo, puede utilizar 2 métodos diferentes pero a la vez barato y rápido.
Método de agua caliente
Para utilizar este método, usted debe tomar un tazón y llenarlo con agua tibia, y luego ponerlo en el congelador. El calor del agua, por supuesto, puede derretir el hielo para no dañar la unidad. Con este método súper simple, no tendrás ningún problema.
Método de la espátula de cocina
Por otro lado, para realizar este método, debe utilizar una espátula de cocina de plástico o silicona. De hecho, con esta espátula, puede despegar el hielo de las paredes del congelador muy fácilmente. Obviamente, este paso debe realizarse con cuidado y sin problemas para no correr el riesgo de dañar la unidad.
Una vez que haya terminado el trabajo con el método que prefiera, solo tiene que tomar un paño y secar el congelador, y luego pasar a su limpieza. Para limpiarlo correctamente, puedes crear una mezcla de vinagre y agua. Estos dos productos deben ser usados en partes iguales.
Ahora puede descongelar el congelador sin ningún problema.
Buen mantenimiento.
