Se acabaron las manchas amarillas en los retretes: ¡la cura infalible de mi abuela!

No más manchas amarillas en los baños: ¡la cura infalible de mi abuela!

En el baño, la limpieza es esencial. Aunque limpie su baño regularmente, es fácil que se formen manchas amarillas en el inodoro. En algunos casos es muy difícil hacer que el retrete brille por completo. Afortunadamente, existe una solución para este problema. Esto es lo que puede hacer para que el inodoro de su baño brille al eliminar cualquier rastro de suciedad.

No más manchas amarillas en el baño: ¡la cura infalible de mi abuela!
El mejor remedio para eliminar las manchas amarillas de su inodoro es sin duda el que implica el uso de ácido cítrico. Para utilizar este método infalible, deberá verter unos 150 g de ácido en una jarra que contenga 1 litro de agua, mezclar bien y obtener una mezcla uniforme y homogénenea. Luego vierta la mezcla en el inodoro y deje que se repose durante toda la noche. Durante estas horas, la mezcla podrá suavizar perfectamente todos los depósitos de cal presentes en el retrete. Alternativamente, para hacer este remedio aún más eficaz, puede transferir la mezcla en un recipiente de pulverización y rocíarla directamente sobre las manchas.

Al día siguiente, recomendamos que utilice un cepillo de baño para eliminar completamente la cal y la suciedad. Con este método, su inodoro volverá a estar como nuevo.

Otra cura infalible
Como ya hemos mencionado, el ácido cítrico es el ingrediente ideal para eliminar perfectamente el sarro de los inodoros. De hecho, este producto tiene excelentes capacidades de desincrustación y eliminación de manchas. También hay otras mezclas que puedes hacer con este ácido, por ejemplo, puedes añadir 1 litro de agua y un poco de harina. En este caso, debe obtener una consistencia cremosa.

Haga lo siguiente: disuelva el ácido en 1 litro de agua, rocíe la solución en el inodoro, tire del váter y espolvoree un buen puñado de harina. Rocía la mezcla de ácido cítrico sobre la harina y obtendrás una especie de crema. En este punto, frote la zona con el cepillo de baño y deje que se aplique durante toda la noche. Al día siguiente, sigue frotando las manchas amarillas y tira de la cadena. Su inodoro brillará de nuevo y se verá como nuevo.

La adición de harina es realmente eficaz! La harina no solo tiene una función abrasiva sobre las manchas de cal, sino que también es capaz de pulir perfectamente su inodoro. Si no tiene ácido cítrico a mano, le recomendamos una alternativa viable. Puedes usar vinagre sobre el halo amarillo y el resultado siempre será increíble. En general no se recomienda el uso de vinagre en las tuberías, debido al impacto que puede tener sobre el medio ambiente, por lo tanto, le aconsejamos que prefiera, como ingrediente principal, el ácido cítrico.