El baño es uno de los espacios más importantes y funcionales de nuestras casas. Mantenerlo limpio y desinfectado es esencial no solo por una cuestión estética, sino también de salud.
Sugerimos a continuación algunos consejos que le ayudarán a mantener el baño limpio y brillante en todo momento, de manera fácil y rápida.
- Limpieza profunda del inodoro
Hay una gran variedad de productos de limpieza para inodoros. Sin embargo, una solución simple con vinagre blanco y bicarbonato de sodio en partes iguales y jugo de limón es la combinación perfecta para una limpieza profunda del inodoro.
Aplique esta solución usando el cepillo de pelo y déjelo actuar durante al menos 15 minutos. Asegúrese de frotar bien los bordes y enjuague con agua abundante.
- Limpieza del cepillo de WC
Una herramienta muy útil para mantener el inodoro limpio, pero que a su vez requiere una limpieza profunda para evitar la acumulación de residuos y bacterias.
Colóquelo en el inodoro y tire del retrete para enjuagar el cepillo con agua limpia, luego empape la solución con agua caliente, detergente líquido, 50 gramos de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal y un vaso de vinagre. Después de 5 minutos, puede quitarlo y enjuagarlo nuevamente.
- Limpiar el difusor del grifo
Con el tiempo, los minerales y la piedra caliza pueden acumularse en el agua del grifo, lo que reduce la potencia de la corriente de agua.
Ponga el vinagre blanco en una bolsa de plástico y sumerja toda la parte superior del grifo. Coloque la bolsa con un nudo y espere aproximadamente una hora antes de quitarla. Este método también se aplica al cabezal de ducha, para el que se deberá utilizar una envoltura más grande.
- Limpiar la bañera
Para recuperar el color blanco y brillante de la cubeta, mezcle 4 litros de agua caliente con 250 ml de vinagre blanco, 250 ml de alcohol y 80 gramos de bicarbonato.
Vierta esta solución en las paredes de la bañera y frótela con una esponja. Después de 15 minutos, enjuague bien con agua fría.
- Elimina el moho de las baldosas
La humedad y el calor del baño provocan la formación y propagación de hongos en las zonas menos ventiladas, como las juntas de los azulejos.
Para eliminar el moho de las baldosas, simplemente rocía vinagre y deja actuar durante 15 minutos, luego frota con una esponja y enjuaga. Asegúrese de que el baño esté bien ventilado para evitar el moho.
- Ventanas muy limpias
El vinagre es también el mejor aliado para limpiar las ventanas. Prepare una solución compuesta de un trozo de vinagre, medio trozo de alcohol y dos trozos de agua y viértala en un chorro.
Aplíquelo en las ventanas del baño y límpielo con un paño de microfibra.
- Grifos brillantes
Frota un limón cortado por la mitad sobre el grifo y otras superficies metálicas para darle brillo.
También puedes humedecer un cepillo de dientes viejo en jugo de limón y frotar bien. Agregue una pizca de bicarbonato para aumentar la eficacia del método. Después de 10 minutos, puede enjuagar y secar.
- Elimina los malos olores de la basura
Además de lavar regularmente la basura con agua y detergente, para mantenerla perfumada, puedes verter un poco de bicarbonato de sodio. - Elimina los malos olores de la evacuación
Vierta 100 gramos de bicarbonato de sodio y 200 ml de vinagre blanco en el drenaje y espere a que termine la reacción de efervescencia.
Después de unos 10 minutos, vierta mucha agua caliente. Esta solución limpia las aguas residuales, elimina los residuos que causan malos olores y desbloquea los empastes.
