Scutiger gigante : ¿Los había visto antes? Son el nuevo peligro en el hogar y el jardín. Le mostramos lo que debe tener en cuenta
Infestación de Escutigera gigante: ¿qué hacer?
Escutigera gigante en casa (Instagram) – Orizzontenergia.it
Como sabemos, el peligro que suponen los insectos y otros pequeños animales que aparecen en interiores y exteriores aumenta en verano. El calor los saca de su hibernación en busca de alimento, pero no sólo eso: a veces la casa se convierte en un lugar especial para quedarse. Entre los muchos huéspedes no invitados en esta época del año están los escómbridos gigantes: ¿ha oído hablar alguna vez de ellos?
Estos insectos se consideran una amenaza cada vez más común para el hogar. De hecho, en los últimos tiempos se han extendido cada vez con más rapidez, entre otras cosas por el cambio climático, y podrías encontrarlos también en tu casa. Su aspecto no es agradable; son depredadores con antenas y patas largas. Se esconden bajo los zapatos y en las alfombras. Pero, ¿por qué prestarles atención? Echemos un vistazo a otras cosas que debe saber sobre estos insectos y cómo mantenerlos alejados de su casa.
Gigantes escutiformes: qué son y cómo defenderse
Características de los gigantes Scutiger
Scutigera gigante en primer plano (Instagram) – Orizzontenergia.it
Los escutigueros gigantes se llaman así porque son relativamente grandes. De hecho, algunas especies alcanzan longitudes de más de 20 centímetros. No son peligrosas para el ser humano, ya que no son venenosas, pero su aspecto provoca sin duda enfado, susto y sensación de asco.
Se las considera cazadoras muy hábiles: sus presas incluyen insectos, arañas e incluso pequeños vertebrados como lagartijas y ratones. Como les atraen los lugares oscuros y húmedos, las tortugas gigantes pueden encontrarse no sólo en el jardín y el huerto, atraídas por sus presas y las hojas y raíces de las plantas de las que se alimentan, sino también en zonas del hogar como cuartos de baño, garajes, sótanos y bodegas. También pueden encontrarse en garajes, sótanos y bodegas, sobre todo cuando se mueven de noche.
Así que hay que tener mucho cuidado, porque estos insectos pueden causar una verdadera infestación, tanto en zonas verdes exteriores como en interiores. Su velocidad de desplazamiento puede dificultar la identificación de toda la colonia y el control de la infestación. Entonces, ¿qué puede hacer? Pon en práctica unos sencillos consejos para mantener a raya a estos insectos.
