Repelente de lagartos: 5 consejos para mantenerlos fuera de casa

Es cierto, los lagartos son animales fascinantes. Pero, entre tú y yo, es preferible verlas en un documental de televisión que deambulando por los muros del jardín. Aunque sean inofensivas y se deshagan de pequeñas plagas, nunca es agradable verlas aparecer de improviso en la terraza o el balcón. Pero, ¿cómo mantenerlas alejadas de su casa sin perjudicarlas? En lugar de métodos químicos, utiliza métodos naturales. ¡Las repelerás en un tiempo récord!
¿Qué atrae a las lagartijas a tu casa?
Lagarto

Aunque estos reptiles prosperan con el calor, necesitan sobre todo agua para vivir. Por supuesto, refrescar la casa no les animará a instalarse, pero es probable que el más mínimo charco les atraiga. Así que repara las goteras y seca las zonas húmedas para que no tengan motivos para entrar por las ventanas. También debes saber que a las lagartijas les encanta la luz: de hecho, basta con preparar un aperitivo en la terraza para que siempre venga alguna a visitarte. Por último, si merodean tan a menudo por el jardín o incluso intentan colarse en casa, es principalmente porque las lagartijas se sienten muy atraídas por las moscas o las hormigas. Si tratas con cuidado tu problema de insectos, ya estarás eliminando una de sus fuentes de alimento. Así que asegúrate de vaciar los cubos más a menudo y mantener limpio el interior. Incluso en el jardín, intenta evitar las plagas de hormigas en la medida de lo posible, de lo contrario las lagartijas se quedarán.

¿Cómo deshacerse de las lagartijas?

  1. Ajo
    Una lagartija

Si eres reacio a las soluciones químicas, hay métodos naturales igual de prácticos. Por ejemplo, el ajo. ¿Sabías que este condimento es un repelente perfecto para estos pequeños reptiles? Si buscas una forma interesante de deshacerte de las lagartijas e incluso de insectos indeseados, el ajo es un gran aliado.

¿Cómo utilizarlo?
Sólo tienes que colocar unos cuantos dientes en tu terraza o balcón, en rincones oscuros y sombríos (o incluso en grietas de las paredes) y el fuerte olor del ajo mantendrá alejadas a todas esas plagas.

Alternativamente
También puedes utilizar el ajo de otras formas: tritúralo y mézclalo con agua.
A continuación, vierte la solución en un pulverizador y espolvoréala sobre las zonas donde aparezcan con más frecuencia las lagartijas.
Presta especial atención a las zonas exteriores, como balcones y terrazas, sin olvidar las zonas oscuras cerca de las ventanas, que son las guaridas favoritas de estos reptiles.

  1. Cáscaras de huevo y chalotas
    Cáscaras de huevo

Además del ajo, existe otro método natural que te sorprenderá y, sobre todo, ¡te aliviará! Utiliza cáscaras de huevo para repeler a las lagartijas. Si las colocas en los lugares donde suelen aparecer, te llevarás una grata sorpresa al comprobar que desaparecen. Pero, ¿por qué son tan repelentes las cáscaras de huevo? Sencillamente porque contienen azufre, que provoca una sensación de ardor en el abdomen de las lagartijas. Extraño, ¿verdad? Y lo más sorprendente es que el propio olor a azufre recuerda al pico de un pájaro, el depredador natural de la lagartija. ¡Así que es una auténtica ganga para ti! Sólo tienes que utilizar la cantidad que quieras y sustituir las cáscaras de huevo cada tres semanas aproximadamente.

Ten en cuenta que si tienes alguno en casa, esto también funciona con huevos de codorniz.

También puedes aprovechar el potencial de las chalotas, otro repelente ecológico de lagartos. Por el mismo principio, los lagartos no soportan el azufre ni el olor. ¿Cómo hacerlo? Pica o tritura unas cuantas chalotas antes de colocarlas en zonas estratégicas. Y ¡listo!

  1. Pimienta
    ¿Te gusta el picante? Pues las lagartijas odian todo lo picante. El olor a picante las ahuyentará en un santiamén. Aprovecha para rociar una solución de agua mezclada con pimienta de cayena o salsa Tabasco. Conseguirás disuadir a todas las lagartijas de tu casa en un santiamén.

Consejo: rellena cualquier agujero o grieta con masilla o malla grande para tapar los agujeros agrandados. Y de paso, instala burletes en puertas y ventanas. Y no olvides utilizar mosquiteras y puertas correderas de tela metálica para evitar que las lagartijas (¡y toda una serie de insectos!) te invadan.

  1. La trampa para lagartijas con una botella
  2. Trampa para lagartos con una hoja
    Antes de pensar en construir una trampa, intenta averiguar a qué lagarto te enfrentas. Si identificas su especie, estarás mejor preparado para atraparla. Para ello, debes acercarte lo suficiente a la lagartija para identificarla.