Los suelos de baldosas acumulan suciedad rápidamente y puede ser difícil hacer que brillen si no se conocen los pasos adecuados. Sea cual sea el tipo de baldosa, todo lo que necesita es una simple fregona y un preparado que esta mamá descubrió para eliminar la cal, los pelos y el polvo.
Entre los revestimientos de suelos, los mosaicos de interior y exterior pueden darte muchos problemas. Y con razón: un paño húmedo con producto no basta para eliminar ciertas manchas rebeldes. Con esta técnica, de la que informa el Daily Mail , conseguirá unos mosaicos brillantes.
Un suelo de baldosas puede convertirse rápidamente en una guarida de pelos, suciedad y, a veces, polvo persistente. Pero esta madre tiene más de un truco en la manga para limpiar eficazmente los suelos de baldosas. Esta técnica es sorprendentemente fácil de limpiar y ha conquistado a los internautas en las redes sociales. El ingenio de esta mujer se vio redoblado porque al cambiar de sitio el suelo del baño, éste estaba sucio. Así que tuvo que idear una técnica de limpieza rápida que no descuidara el acabado.
¿Mamá encontró una técnica imparable para estos revestimientos?
Inmediatamente empezó a fregar los azulejos con agua caliente, jabón de azúcar y detergente líquido, convirtiéndolos de sucios a brillantes en pocos minutos. Tanto si se trataba de una baldosa de cerámica como de una superficie alicatada con otros efectos más estéticos, esta auténtica hada de la casa tomó fotos para mostrar el antes y el después de la limpieza. Compartió su formidable técnica en un grupo australiano de limpieza en Facebook. «Esto es lo que yo llamo limpieza», respondió un usuario.
¿Cuál es el método para limpiar este suelo de interior?
Para hacer brillar su suelo de baldosas, esta madre de un niño encontró un sencillo truco del Sistema D difícil de imaginar. Para hacer brillar el suelo, simplemente se armó con un cepillo de mano, ideal para limpiar estos cuadrados, y un poco de estropajo en polvo. El resultado: sea cual sea el color, este suelo, que suele encontrarse en cocinas y cuartos de baño, quedó impecable. Los internautas también se sorprendieron de la destreza de esta mujer que acababa de mudarse y tenía problemas para acostumbrarse a su nuevo mosaico. «¡Puedes estar orgullosa, es precioso!», rezaba un comentario.
¿Cómo se mantiene correctamente este tipo de suelo?
Aunque esta superficie, que suele encontrarse cerca de los cuartos de baño, puede limpiarse con un poco de esfuerzo, es importante prestar atención a las juntas. Este borde debe limpiarse con frecuencia para que no se vuelva opaco y de color gris claro. Para cuidar estos elementos que pueden enmarcar los azulejos blancos, es importante ser ligero con los productos de limpieza. Son porosos, no son fáciles de mantener y, si no se limpian lo suficiente, pueden desprender olores desagradables y acumular moho.
¿Cuál es el primer paso antes de limpiar las juntas de estos suelos de baño?
Antes de limpiar las juntas de este material impermeable, hay que empezar por limpiar el interior. Hay una buena razón para ello: si el interior está sucio, el revestimiento sucio se extenderá a los bordes, que tendrán problemas para volver a limpiarse. Puede limpiar esta superficie con bicarbonato sódico, conocido por sus propiedades abrasivas que devuelven un acabado blanco brillante. Las juntas de baldosas más difíciles de limpiar suelen encontrarse cerca de las tomas de agua, detrás del grifo o en las esquinas de la pared. Si este suelo, que a veces es antideslizante, tiene las juntas dañadas, tendrá que llamar a un alicatador para que las elimine y utilice compuesto para juntas. Si el compuesto para juntas ya no funciona, puede retirarlo con una amoladora para limpiar la pared.
¿Cómo puedo limpiar las juntas de azulejos y piedra con productos naturales?
Puede limpiar azulejos viejos o nuevos sin utilizar productos químicos, a pesar de su porosidad. Ciertos ingredientes naturales pueden hacer brillar las baldosas de mármol o piedra, facilitando la limpieza de su hogar de forma económica y respetuosa con el medio ambiente. El vinagre blanco también puede utilizarse para limpiar bañeras y para el mantenimiento de suelos que acumulan manchas difíciles. Para limpiar baldosas de exterior e interior, empapa una esponja de microfibra en esta solución ácida y seca con un paño.
