¿Cómo limpiar la suciedad del horno en pocos minutos? El método de la abuela vuelve a estar de moda y permite que todos tengan un horno impecable.
Una hoja de aluminio en el horno.
Para limpiar la suciedad del horno en pocos minutos, hay que dar un paso atrás, abandonar todos los productos conocidos hasta ahora y utilizar solo el método de la abuela. Un método particular y muy interesante, que consiste en utilizar un producto específico y otro que permite eliminar toda la suciedad incrustada con el tiempo. El consejo es limpiar el horno todos los días para evitar terminar con cal difícil de quitar. Veamos cómo proceder
Limpiar la suciedad del horno: el método de la abuela
El método de la abuela para limpiar la suciedad del horno es usar papel de aluminio y pastillas para lavavajillas. Es un remedio muy particular, pero es el único que permite eliminar completamente la suciedad del interior. También puede optar por el bicarbonato de sodio y el limón, que tienen el mismo poder limpiador y descalcificador.
Método de limpieza del horno
¿Qué hacer antes de continuar?
No debe haber platos o restos de la víspera en el horno;
El horno debe estar ajustado a 100 grados;
El cubo debe colocarse sobre una placa de cocción;
Vierta agua caliente sobre la bola y déjela reposar durante dos horas.
Antes de encender el horno, cubra las piezas con una lámina de aluminio para absorber la suciedad que pueda quedar en el interior del horno.
Dos horas después de la aplicación, limpie con una esponja suave y retire lentamente el sarro. Al retirar la lámina de aluminio, también puede eliminar la suciedad que no debe quitar.
¿Por qué usar estos productos de limpieza?
El uso de una pastilla para lavavajillas puede parecer inusual. En realidad, no es así, porque en cuestión de minutos su horno estará como nuevo. Gracias al agua y a la alta temperatura, las propiedades limpiadoras de la pastilla se aplicarán a las diferentes zonas sucias. El proceso es completamente autónomo en un 90% y no necesita comprar ningún producto de limpieza adicional.
Cómo quitar la suciedad del horno
Esto es lo que podríamos llamar autolimpieza sin estrés, especialmente cuando no tenemos tiempo para hacerlo. Un método de limpieza que también ahorra dinero, aunque siempre es recomendable limpiar el horno después de usarlo.
Se recomienda una limpieza periódica para evitar que la grasa incrustada se incruste, pero es posible eliminarla con este método antiguo. Por lo general, puede usarlo una vez al mes para limpiar bien el horno. El secreto es usarlo bien, con una temperatura mínima de dos horas y una máxima de 100 grados. Alternativamente, como hemos dicho, puede utilizar bicarbonato de sodio con jugo de limón y proceder exactamente de la misma manera.
