No importa la frecuencia con la que se lave el suelo, la suciedad sigue acumulándose entre las juntas y, a lo largo de los meses y años, hace que pierdan su color claro y cambien completamente el aspecto del suelo.
Si está buscando una alternativa natural y aún más eficaz para limpiar su suelo y eliminar la suciedad entre las juntas, ha venido al lugar correcto.
Desde el momento en que se coloca el suelo, las juntas son perfectas, pero con el tiempo la historia cambia. La suciedad que se acumula entre las juntas, compuesta de polvo, grasa e incluso moho, las hace oscuras, casi negras, lo que cambia completamente el aspecto del suelo.Cómo limpiar las juntas con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es la solución ideal para los limpiadores ecológicos. Tiene propiedades antisépticas ideales para eliminar residuos y bacterias de cualquier superficie.
Mezcle agua caliente con bicarbonato de sodio hasta que se forme una crema. Usa un cepillo de dientes viejo para frotar entre las juntas. Después de unos 20 minutos, limpie con un paño limpio o una fregona como lo haría normalmente.
Uso de peróxido de hidrógeno para limpiar las articulaciones
El peróxido de hidrógeno no solo se utiliza para desinfectar heridas. Es bien conocido por su capacidad para eliminar las manchas de sangre o vino, pero ¿sabías que también es uno de los mejores productos para limpiar las articulaciones?
Basta un poco de agua oxigenada y un viejo cepillo de dientes para frotar entre las articulaciones y eliminar toda la suciedad. Finalmente, enjuague con agua y un paño limpio.
El vinagre blanco contra la suciedad entre las articulaciones
Nuestras abuelas usaban vinagre para limpiar casi todo, y tenían razón. El vinagre es uno de los productos naturales más eficaces para limpiar y desinfectar las superficies, eliminando incluso la suciedad más tenaz.
Le vinaigre blanc contre la saleté entre les articulations
Nos grands-mères utilisaient le vinaigre pour presque tout nettoyer, et elles avaient raison. Le vinaigre est l’un des produits naturels les plus efficaces pour nettoyer et désinfecter les surfaces, en éliminant même la saleté la plus tenace.
Mélangez deux parts égales de vinaigre et d’eau chaude et trempez un chiffon dans la solution. Essuyez entre les joints et, après quelques minutes, séchez avec un chiffon propre. Si les taches sont anciennes et ne partent pas, appliquez du vinaigre non dilué pendant quelques minutes avant d’essuyer.
Dans les cas extrêmes, de l’eau et de l’eau de Javel
Si les alternatives naturelles énumérées ci-dessus ne donnent pas de résultats satisfaisants, il n’y a qu’une seule solution : utiliser de l’eau de Javel.
Portez des gants et versez 3 ou 4 cuillères à soupe d’eau de Javel par litre d’eau. Frottez la solution entre les joints à l’aide d’une brosse à dents usagée et, après une dizaine de minutes, essuyez avec un chiffon propre.
Maintenir un sol parfaitement propre et éliminer la saleté entre les joints est plus facile qu’on ne le pense : il suffit d’appliquer immédiatement les conseils décrits ci-dessus pour redonner au sol son aspect d’origine.
