Fregadero atascado, no llames al fontanero – ¡suelta una cuchara | arréglalo ya!

Los fregaderos atascados causan muchas molestias y pueden deberse a muchos factores diferentes. Gracias a este método natural, no necesitará llamar a un fontanero para solucionar el problema en unos minutos.

Todo el mundo ha experimentado un fregadero atascado al menos una vez en su vida. Entre la molestia y el olor, en la mayoría de los casos se llama al fontanero y se paga una factura nada barata. ¿Se puede evitar? Hay un truco de bricolaje que puede resolver la situación y cualquiera puede hacerlo, incluso los menos experimentados.

¿Cuáles son las causas del atasco del fregadero?

Cuando el desagüe del fregadero deja de funcionar, todo se acumula y el agua sucia queda a flote. La tubería desprende un olor desagradable y no se puede volver a utilizar.

¿Qué hay que hacer? Llamar al fontanero para que solucione rápidamente el problema. Antes de hablar de los remedios naturales que se pueden utilizar para solucionar el problema y evitar pagar la factura del fontanero, salvo en casos muy graves, es imprescindible conocer la causa del atasco.

En la mayoría de los casos, la causa es :

Acumulación de cal

Acumulación de alimentos

Acumulación de pelos que han creado un tumor y obstruido la tubería.

Una combinación de detergentes, jabones y productos químicos ha creado una masa, obstruyendo el desagüe

Objetos diversos (en este caso se requiere la ayuda de un experto)

La suciedad se acumula con el tiempo.

Una vez identificada la causa, se pueden tomar las medidas adecuadas, gracias a los consejos que compartiremos con usted.

Atasco del fregadero, consejos para eliminar la cal de forma natural

Si los desagües de su casa se obstruyen con agua estancada, comida u otras cosas, no sólo se producirán atascos, sino que también notará un olor desagradable. Para ayudar a disolver estos residuos y restaurar el drenaje libre, hay tres ingredientes naturales con efectos corrosivos e irritantes.

El primer ingrediente es el carbonato sódico, que es barato y fácil de encontrar, blanco y áspero. Se utiliza en lugar del bicarbonato sódico porque es más corrosivo debido a su alto contenido en álcalis. Actúa directamente como desodorante, desengrasante y desinfectante.

Este ingrediente se combina con vinagre de vino, similar al vinagre de vino blanco, y es una solución resultante de la fermentación de azúcares. Su punto fuerte es la desincrustación, así como la limpieza de cal y tuberías. Para los dos tipos mencionados, se añade agua caliente para estimular la reacción de los componentes y arrastrar los residuos para limpiar las tuberías.

Las dosis necesarias para un llenado de tamaño medio son :

Carbonato sódico

cucharadas de

Medio vaso de vinagre

1 litro de agua tibia

Si la obstrucción es crítica (compruebe siempre primero la causa), la cantidad aumenta:

Carbonato sódico 6 cucharadas

1 vaso de vinagre de vino

1 litro y medio de agua tibia lo más rápido posible

Añadir vinagre puro y dejar 5 minutos

Verter agua caliente -nunca hirviendo- estimula este proceso y mantiene limpias las tuberías.