Una manzana es suficiente para eliminar el olor del horno.

Si hay un electrodoméstico del que no se puede prescindir para preparar sabrosos platos, ése es el horno.

Pero por muy práctico que sea, también es una carga que hay que soportar después de usarlo, ya que tiende a impregnarse de olores desagradables que persisten a pesar de la limpieza.

Pero ¡no temas! Hoy vamos a ver el truco de la manzana para eliminar rápida y fácilmente los malos olores del horno.

Cómo hacerlo
El truco de la manzana es un juego de niños, ya que basta con cortar una manzana en rodajas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. A continuación, introduce la bandeja en el horno y enciéndelo a 180 grados.

Déjalo unos 15 minutos y apaga el aparato. Por último, abre la puerta y voilà: ¡verás que la manzana ha absorbido todos los malos olores y tu horno huele de maravilla!

Otros trucos para eliminar los malos olores del horno
Si no tienes una manzana en casa, ¡no desesperes! Puedes utilizar otros ingredientes caseros igual de eficaces. ¡Descubrámoslos juntos!

Vinagre
Otro remedio muy eficaz es utilizar vinagre, un ingrediente que tiene propiedades desengrasantes, limpiadoras, quitamanchas y, sobre todo, ¡es capaz de desodorizar los malos olores del hogar!

Pon a hervir 2 vasos de vinagre blanco y viértelos en dos cuencos. Mételos de nuevo en el horno mientras aún estén humeantes y cierra la puerta del horno, dejándolos reposar durante unos 30 minutos para que el vinagre se evapore y absorba los malos olores.

Pan duro
Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero el pan duro también es un regalo del cielo para absorber los olores del horno después de su uso, gracias a sus propiedades absorbentes.

Así que enciende el horno, precaliéntalo durante 15 minutos a 180 grados y apágalo. Mientras tanto, remoja el pan en un poco de vinagre de vino y colócalo en un bol.

Por último, mete el cuenco en el horno apagado durante toda la noche y, a la mañana siguiente, sácalo y deja la puerta del horno abierta durante una hora: ¡adiós a los malos olores en el horno!

Bicarbonato sódico
Por último, no podíamos dejar de mencionar el bicarbonato de sodio, que, al igual que el vinagre, es capaz de neutralizar los malos olores.

Mezcla bicarbonato de sodio a tu gusto con agua hasta obtener una pasta espesa. Aplícalo por todas las paredes del horno y déjalo actuar durante 5 minutos. Por último, lava bien el horno y despídete de los malos olores.

Perfumar el horno
Ahora que hemos visto cómo neutralizar los malos olores en el horno, veamos un truco para perfumar el horno: la cáscara de cítricos, que puede aportar un aroma embriagador a todo el horno.

Forra una bandeja de horno con papel de hornear y coloca encima algunas cáscaras de naranja o limón. A continuación, enciende el horno a 180 grados, introduce la bandeja y déjala reposar unos 20 minutos.

Por último, apaga el horno y notarás que al abrir la puerta, ¡tu horno desprenderá una fragancia por toda la casa!

Y si además de limpiarlo quieres perfumarlo, puedes probar el jabón de Marsella, ¡conocido por su embriagador aroma! Aquí tienes un vídeo que te enseña cómo hacerlo:

Advertencias
A la hora de lavar el horno, asegúrate siempre de que está apagado para evitar el riesgo de quemarte y limpiarlo con seguridad.

¿Cómo se quitan las manchas de quemaduras del cristal del horno?
El cristal del horno se puede limpiar con una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y 2 cucharadas de vinagre. Pulverice la mezcla sobre el cristal, déjela actuar y luego límpielo con una esponja.

¿Cómo puedo ablandar la suciedad de las paredes del horno?
Llena un bol con agua y 2 tazas de vinagre.
A continuación, corta el limón en rodajas e introdúcelo en la mezcla. A continuación, mételo en el horno y enciéndelo a 200 grados durante unos veinte minutos.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, apaga el horno, déjalo enfriar un poco y utiliza una esponja o un cepillo pequeño para eliminar la suciedad.

¿Qué debo meter en el horno después de limpiarlo?
Basta con precalentar el horno a 180 grados durante 15 minutos y apagarlo sin abrir la puerta.
A continuación, remoje un trozo de pan duro en vinagre de vino blanco, vinagre de alcohol o vinagre de sidra de manzana, páselo a un bol y métalo en el horno cerrado durante toda la noche. Al día siguiente, retira el cuenco y deja la puerta del horno abierta para que se ventile.

¿Cómo puedo eliminar el olor a plástico quemado del horno?
Si el horno huele a plástico quemado, puedes limpiarlo con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales en un pulverizador. Enciende el horno para