Desde siempre las macetas de terracota representan una forma sana y elegante para preservar nuestras plantas.
Son, de hecho, preferidos al plástico precisamente porque pueden manejar mejor la humedad, manteniendo hermosos y duraderos nuestros arbustos.
Con el cambio de las estaciones sobre todo, es muy importante mantenerlos siempre limpios para limitar la propagación del moho y los hongos. Por eso hoy descubrimos cómo lavarlos con remedios naturales!
Para empezar
Las macetas de terracota para exteriores son muy resistentes pero, al mismo tiempo, están compuestas por un material poroso que absorbe y retiene cualquier sustancia con la que entran en contacto.
Por lo tanto, requieren un mantenimiento cuidadoso y constante, especialmente cuando hay que realizar el paso de una planta a otra dentro de él.
Antes de empezar, por lo tanto, es fundamental cepillarlo para eliminar todos los residuos del suelo, facilitando así el lavado posterior.
Ahora vamos a ver qué ingredientes utilizar para que vuelvan como nuevos!
Vinagre
El vinagre, probablemente, es uno de los mejores aliados para la limpieza de macetas de barro. Podemos usarlo, por tanto, también para limpiar superficies en materiales más delicados como la madera del parquet.
En este caso, sin embargo, es ideal para contrarrestar los halos blancos que se forman en los bordes.
Después de eliminar con cuidado todos los residuos del suelo, lo que tendremos que hacer será diluir el vinagre en agua.
Si la maceta es pequeña, puede llenar un cubo con agua tibia y verter 2 vasos de vinagre. Para este truco, puedes elegir cualquier tipo de vinagre, como el que tienes en casa.
En este punto, sumerja el frasco en la solución y déjelo remojar durante un par de horas. Después de eso, frote las manchas y superficies con un cepillo de cerdas duras y deje secar al aire libre.
Si el vaso es grande, la solución debe ser transferida a un frasco de spray. Vierte 3 vasos de agua y uno de vinagre y vaporiza abundantemente en toda la zona. Dejar actuar durante unos diez minutos y empezar a cepillarse.
Sus jarrones volverán a brillar en sus terrazas.
Limón
Una buena alternativa al vinagre es el limón. A menudo cómplices de los remedios naturales que requieren propiedades desengrasantes y una reducida proliferación bacteriana.
El limón, de hecho, se utiliza a menudo para limpiar y neutralizar cualquier rastro de suciedad en las tablas de cortar.
Como ya se ha visto con el método anterior, también en este caso será necesario preparar una solución a base de agua y zumo de limón.
Este truco es excelente cuando las macetas se vuelven opacas o tienen manchas verdes.
Verter, entonces, el jugo de 3 limones en un cubo lleno de agua fría. Bajarse dentro de la maceta y dejarla reposar durante un par de horas.
Una vez transcurrido este tiempo, quítelo y frótelo enérgicamente con un cepillo de cerdas duras.
Dejar secar al aire libre durante un par de días y admirar su esplendor.
Jabón de Marsella
Y por último, el último truco de hoy implica el uso del jabón de Marsella.
Todo lo que tienes que hacer es frotar las superficies con jabón líquido y usar un cepillo muy resistente.
Si la suciedad es difícil de venir, en cambio, se derrite en un cubo lleno de agua tibia un puñado de escamas de jabón de Marsella y dejar reposar durante un par de horas. Después de eso, frote vigorosamente con un cepillo duro y enjuague bajo el grifo.
Y una vez seco, está listo para dar la bienvenida a sus plantas!
¿Por qué es importante lavarlos?
Las macetas de terracota, además de ser muy bonitas estéticamente, retienen sales y bacterias liberadas por las plantas en el suelo.
Por lo tanto, un mantenimiento deficiente podría terminar dañando nuestros arbustos, a pesar de los innumerables cuidados.
Por lo tanto, si nuestro espacio verde es atacado por una enfermedad particular, cualquier tipo de tratamiento podría ser inútil.
Por lo tanto, realice una limpieza minuciosa al cambio de cada temporada, siguiendo todos los pasos enumerados.
Cómo quitar el blanco de las macetas de barro?
La forma más efectiva de eliminar el blanco de las macetas de barro es con vinagre blanco. Baje la maceta en un cubo lleno de agua caliente y agregue 2 vasos de vinagre. Deje en remojo durante unas horas y frote sobre los halos.
Cómo quitar el musgo de las macetas de barro?
Es
¿Cómo quitar la cal de las ollas de barro?
La mejor manera de eliminar el cal en las ollas de barro es con vinagre o limón. Vierta en un cubo lleno de agua tibia 2 vasos de vinagre o el jugo de 3 limones y deje en remojo durante unas horas. Después de eso, frote con un cepillo de cerdas duras.
¿Cómo devolver el color a las macetas de barro?
Si las macetas resultan opacas y quieres reanimarlas, puedes sumergirlas en un cubo de agua tibia junto con el jugo de 3 limones. Dejar reposar durante unas horas, después de lo cual se frota con un cepillo duro.
Advertencias
Recomendamos probar los remedios sugeridos en un rincón oculto antes de proceder.
Recuerde también consultar al fabricante si el problema persiste.
