Llegan los días de buen tiempo y, por eso, cada vez dejamos más puertas y ventanas abiertas para que entre la luz natural en casa.
Sin embargo, junto con la luz del sol suelen entrar en casa algunos insectos típicos de esta estación, como hormigas, moscas, mosquitos, mosquitos, cucarachas y pececillos de plata, ¡que desde luego no son huéspedes bienvenidos!
En este sentido, ¡hoy veremos juntos algunos remedios naturales para mantener a estos insectos alejados de nuestras casas!
Hormigas
En primer lugar, veamos juntos cómo mantener alejadas a las hormigas, insectos muy pequeños e inofensivos, pero que tienden a invadir nuestros hogares.
En este caso, recomendamos utilizar menta, cuyo olor se considera un repelente natural para estos insectos. Para ello, basta con picar algunas hojas y colocarlas en los puntos de entrada a la casa.
Como alternativa, también puedes preparar un macerado de menta dejando en remojo 100 gramos de hojas secas de menta en 1 litro de agua durante unos 15 días y acordándote de removerlo cada 2 días.
También se recomienda utilizar un recipiente de cerámica o cristal y no taparlo con corcho para facilitar el intercambio de aire. Una vez transcurrido el tiempo de maceración, pulverice un poco de esta solución en el balcón o a lo largo de la «trayectoria» de las hormigas y voilá: ¡notará que retroceden inmediatamente!
Moscas
Otra pesadilla durante los días soleados son las moscas, que, además de ser muy molestas, también se consideran portadoras de bacterias y enfermedades, por lo que siempre es buena idea mantenerlas alejadas de nuestro hogar y de nuestra comida.
Para mantenerlas alejadas, recomendamos dejar en remojo medio litro de vinagre con 2-3 ramitas de menta durante una semana en una botella o cuenco, al abrigo del sol. Recomendamos utilizar vinagre blanco, cuyo fuerte olor repele a las moscas, a diferencia del vinagre de manzana, que las atrae.
Una vez transcurrida la semana, filtra y decanta la mezcla en una botella con pulverizador. A continuación, añade otras 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, cuyo olor es muy indeseable para las moscas, y rocía la mezcla resultante en los bordes de ventanas y puertas: ¡adiós moscas!
Mosquitos
Pero, ¿tan molestos son los jejenes? Se cuelan en nuestras casas y, aunque pequeños y a veces invisibles, los encontramos por todas partes, atraídos por el calor, la humedad y el olor a fruta.
De hecho, estos molestos huéspedes suelen depositar sus huevos en la fruta podrida o en los residuos húmedos, por lo que se concentran sobre todo en la cocina.
Afortunadamente, sin embargo, toleran mal el olor embriagador de algunas hierbas, por lo que podemos alejarlas rápida y fácilmente. En particular, les molestan las plántulas de romero, menta y orégano.
Basta con colocar los plantones de estas hierbas en el alféizar de la ventana, el balcón o la terraza. Por supuesto, te recordamos que las coloques siempre en los lugares más cercanos a la cocina para un efecto más eficaz.
Mosquitos
Si hay un tipo de insecto que se convierte en una pesadilla sobre todo en la época estival son los mosquitos, cuyas picaduras son realmente muy molestas porque nos provocan mucho picor.
En este caso, sin embargo, te alegrará saber que el aroma del café será suficiente para mantenerlos alejados, ya que tiene una acción repelente contra estos insectos.
Por lo tanto, añade una cucharada de café molido en un recipiente ignífugo o en el centro de un platillo cubierto con papel de aluminio para evitar que se parta durante la combustión y quémalo durante un rato hasta que el aroma se extienda por la habitación.
De hecho, los humos producidos tendrán un olor muy intenso, ¡que no gusta a los mosquitos!
Cucarachas y cucarachas
Las cucarachas y las cucarachas son insectos resistentes y duros que se refugian en habitaciones húmedas y cálidas y pueden arrastrarse y esconderse hasta en las grietas más estrechas.
Por eso, para evitar que entren en tu casa, te recomendamos que coloques hojas de laurel o unos dientes de ajo en los lugares donde hayas notado su presencia.
Para un efecto más eficaz, también puedes combinar ajo con cebolla llenando una olla con agua y añadiendo unos 30 gramos de ajo y 30 gramos de cebolla.
Déjalo hervir durante 15 minutos y luego cuélalo con un pulverizador. A continuación, añade 1 cucharadita de cayena en polvo y 1 cucharada de jabón de Marsella.
Por último, mézclalo todo y pulveriza la mezcla resultante en los lugares donde hayas notado su presencia o en la despensa de la casa: ¡el fuerte olor de esta decocción ayudará a mantener alejados a estos insectos!
Pececillo de plata
Los pececillos de plata son insectos que se sienten atraídos por la humedad y acechan en todos los rincones de la casa, por ejemplo, en la despensa, debajo del fregadero, etc.
