¿Cómo mantener alejadas las cucarachas en casa?

La llegada del calor al hogar no siempre es tan agradable, y no me refiero sólo a que las temperaturas sean más altas, sino al hecho de que puede ocurrir que encontremos insectos indeseables, como cucarachas y cucarachas. Y no lo digo porque sean desagradables a la vista, sino que también pueden ser vehículos de gérmenes y enfermedades.

Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a mantener bajo control a estos inoportunos visitantes sin recurrir inmediatamente a soluciones químicas.

No importa si vives en el campo o en una ciudad ruidosa y ajetreada, ¡las cucarachas y las cucarachas pueden manifestarse sin inmutarse! Se sabe que el calor y la humedad excesiva son el caldo de cultivo de cucarachas y cucarachones, insectos correosos que tienden a esconderse hasta en las grietas más estrechas. Por eso, ¡hoy veremos juntos algunos remedios que se pueden utilizar en la entrada y en los alféizares de las ventanas para evitar cucarachas y cucarachas!

Antes de empezar

Ver este tipo de animales en casa es realmente una de las cosas que más se temen en verano, así que antes de empezar veamos en qué lugares de la casa se esconden:

basuras;

los desagües del baño y la cocina;

debajo de los electrodomésticos, especialmente el frigorífico y el horno;

los aparatos de gas;

muebles de madera;

grietas de la casa como interiores de puertas, zócalos, etc.

Vigilar constantemente estos lugares y protegerlos de la llegada de cucarachas y cucarachas puede ayudarle a sentirse más cómodo y evitar sorpresas desagradables. En general, tenga en cuenta que a estos insectos les gusta dejarse ver por la noche y esconderse en lugares cálidos y secos. Pasemos ahora a los trucos para mantenerlas alejadas.

Laurel contra las cucarachas

El primer remedio natural que queremos recomendarte para alejar a las cucarachas de tu casa es utilizar hojas de laurel. Esta planta aromática tiene un olor muy particular que no es bien tolerado por insectos como las cucarachas y las cucarachas. Lo único que tienes que hacer es machacar algunas hojas y colocarlas en los rincones de la casa que consideres «críticos» o donde las hayas visto. Lo que te recomiendo que hagas es esparcir algunas hojas en las zonas de donde proceden, o bien preparar una infusión con 4 hojas de laurel. Una vez lista, déjala enfriar y repártela en pequeños cuencos, luego colócalos en zonas estratégicas y ¡listo!

N.B Tenga en cuenta que este remedio hecho con hojas de laurel sirve para ahuyentarlas de forma natural, no para eliminarlas.

Jabón de Marsella contra las cucarachas

Aunque parezca demasiado fácil para ser verdad, el jabón de Marsella también puede alejar a las cucarachas y cucarachas de tu casa gracias a su olor perfumado que a estos insectos no les gusta nada. Así que vierte un poco de agua y jabón de Marsella en un pulverizador y rocía la mezcla resultante en los rincones o lugares donde hayas encontrado cucarachas.

Bicarbonato y azúcar contra las cucarachas

Si las cucarachas siguen ahí, te sugerimos que pruebes un método muy sencillo que librará tu casa de estos molestos insectos: bolitas de bicarbonato y azúcar.

Mezcla el azúcar y el bicarbonato de sodio con agua suficiente para obtener una especie de mezcla pastosa. Después, manipúlala para crear bolitas y colócalas en los accesos de tu casa. Las cucarachas y las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y se acercarán a ingerir el bicarbonato de sodio, ¡que será letal para ellas! Si no quieres hacer las bolas, también puedes mezclar a partes iguales azúcar y bicarbonato de sodio y esparcir la mezcla delante de las puertas.