Cómo quitar el moho de la silicona de la ducha

Por desgracia, el cuarto de baño es la habitación que acumula más humedad. Y es la zona de la ducha, en particular, la más propensa a la aparición de moho. Cuanto más pequeño es el espacio, más se filtran los residuos, y este es el caso de las barras de ducha, donde también se encuentra la silicona. Allí se acumula mucha suciedad. Pero es posible deshacerse de este negro en la silicona de la ducha con la ayuda de ciertos ingredientes naturales.

Veamos 5 formas de eliminar el moho de la ducha, y en particular de las barras y la silicona, pero no olvides utilizar siempre guantes y mascarilla cuando entres en contacto con manchas de moho.

¿Qué vas a descubrir?

1 Cómo prevenir el moho
2 Ácido cítrico
3 Limón
4 Vinagre
5 Jabón de Marsella
6 Agua oxigenada
6.1 El truco del algodón
7 Mezcla limpiadora de bricolaje
Cómo prevenir el moho
Aquí tienes algunos consejos útiles para prevenir la aparición de moho en las barras de ducha y la silicona.

En primer lugar, debes limpiar a menudo toda la ducha, ya que en ella se acumulan pelos, agua y residuos de productos como champú, acondicionador, jabón, etc.

Lo ideal es aclarar las zonas donde se acumulan restos cada vez que te duches, pero también puedes eliminar las manchas inmediatamente para que no se sequen y formen esas antiestéticas manchas amarillentas.

Ácido cítrico
Como hemos visto con la limpieza de la ducha, el ácido cítrico tiene un fuerte poder desengrasante, por lo que es una buena opción para el moho. Además, este ingrediente es una buena alternativa al vinagre de alcohol blanco. Veamos cómo utilizarlo.

Simplemente haga una mezcla con 1 litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico. Vierte esta mezcla directamente sobre la zona afectada o en un pulverizador, agitando bien antes de rociar. Deja que actúe durante unos minutos y, a continuación, pasa una esponja no abrasiva para eliminar la suciedad: ¡verás que después todo el moho se eliminará fácilmente!

Limón
Otro remedio muy eficaz para eliminar el moho de la silicona de la ducha es utilizar zumo de limón. Empieza echando un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha de moho.

A continuación, moja la silicona con agua caliente y deja actuar el bicarbonato durante una media hora. Mientras tanto, añade agua y el zumo de un limón a un pulverizador. Pulveriza un poco de esta mezcla sobre la mancha rociada con bicarbonato. A continuación, utiliza la parte abrasiva de una esponja para eliminar la suciedad y el moho, frotando en lugar de frotar. Continúe pulverizando la solución varias veces hasta que la silicona esté completamente blanqueada.

Vinagre
Entre los distintos remedios, el vinagre es imprescindible. Es el ingrediente que necesitas para eliminar la cal, el moho y la suciedad más incrustada. N.B. No olvides que no puedes utilizar este método si tienes una ducha de mármol o piedra natural, ya que podría mancharla. Vierte medio vaso de vinagre en un litro de agua y remueve. Empapa una esponja en la solución y frótala sobre las zonas con moho.

Siempre puedes dejar actuar unos minutos o reforzar la acción limpiadora con un poco de bicarbonato sódico directamente sobre la esponja.

Jabón de Marsella
El jabón de Marsella es otro truco que, además de limpiar, ¡deja un aroma maravilloso! Se le conoce como «desengrasante natural», precisamente porque puede eliminar a fondo manchas difíciles como las de moho. Basta con disolver 2 cucharadas de jabón de Marsella, añadir 1 cucharadita de bicarbonato sódico y utilizar la mezcla resultante sobre la silicona para eliminar el moho en un santiamén. Aclara bien y ¡listo!

Agua oxigenada
Por último, veamos el método del peróxido de hidrógeno. Este método se utiliza a menudo para eliminar manchas difíciles y también se puede utilizar para eliminar el moho. Lo único que tienes que hacer es humedecer unos bastoncillos de algodón con agua oxigenada y colocarlos en las zonas de la ducha donde haya moho. Déjalo actuar un rato y verás que el moho se desprende si lo frotas con cuidado.

El truco del algodón
Veamos ahora el truco de la guata de algodón, ¡también muy útil para combatir el moho! Todo lo que necesitas son algodones o discos de algodón y 10 partes de agua oxigenada. Humedece el disco de algodón con el agua oxigenada y colócalo en las esquinas de la ducha y sobre la silicona, después déjalo actuar durante al menos 20 minutos. A continuación, frota suavemente con un cepillo pequeño para eliminar la suciedad.