¿Qué puede haber más bonito que las bufandas y los gorros en invierno para entrar en calor y sentirse acogido en un cálido abrazo?
Sin embargo, es una pena que a menudo tiendan a afieltrarse y pierdan toda su suavidad porque están hechos de lana.
Por eso, hoy vamos a ver cómo suavizar bufandas y gorros de fieltro de forma rápida y sencilla con estos trucos naturales y caseros.
¿Qué descubrirás?
1 Bicarbonato sódico
2 Vinagre
3 Ácido cítrico
4 Sal
5 Manzanilla
6 Suavizante casero
7 Advertencias
Bicarbonato de sodio
El primer ingrediente que sugerimos es el bicarbonato de sodio, que tiene una suave acción abrasiva que suaviza la lana.
Vierte dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua fría y deja los gorros y bufandas en remojo durante unas horas o toda la noche.
A continuación, acláralos bien y déjalos secar.
Vinagre
El vinagre es otro ingrediente que puede ayudar a suavizar bufandas y gorros, ya que tiene propiedades suavizantes. También puede eliminar los malos olores que suelen impregnar estos tejidos.
Así que vierte un vaso de vinagre en un cubo de agua fría y sumerge en él tu ropa de invierno durante aproximadamente una hora.
A continuación, aclárala y déjala secar lejos de la luz solar directa para evitar que se siga afieltrando.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico, que se considera un suavizante natural.
En este caso, vierta 150 gramos de ácido cítrico en una jarra con un litro de agua, vierta esta mezcla en un recipiente con agua fría y deje los gorros y bufandas en remojo durante unas horas.
A continuación, acláralos y déjalos secar.
Sal
Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre y el ácido cítrico, la sal también puede ablandar las prendas de fieltro y ásperas.
En este caso, te sugerimos que viertas 2 cucharadas de sal en un recipiente con agua fría y pongas en remojo tus bufandas y gorros durante unas horas.
A continuación, acláralos y sécalos.
Manzanilla
Aunque este ingrediente pueda parecer un poco extraño para usar en prendas de lana, en realidad es una auténtica bendición. ¿De qué se trata? La manzanilla, capaz de «relajar» las fibras de los tejidos.
Vierte un litro de agua en un cazo y llévalo a ebullición. A continuación, apaga el fuego e infusiona 2 bolsitas de té de manzanilla.
Deja que la mezcla se enfríe un poco y viértela en un recipiente con agua. Por último, sumerge los gorros y bufandas durante unos 10 minutos y acláralos.
N.B. Ten en cuenta que la manzanilla sólo sirve para suavizar las fibras, pero no para lavar y desinfectar las toallas, por lo que es aconsejable ponerlas en remojo previamente lavadas y aclaradas.
Suavizante casero
Por último, vamos a ver cómo hacer una especie de suavizante casero combinando varios ingredientes con propiedades suavizantes. Necesitarás
un vaso de vinagre
50 gramos de sal fina
30 gramos de bicarbonato sódico.
Vierte todos los ingredientes en un barreño con agua templada y deja en remojo bufandas y gorros endurecidos durante unas horas.
Por último, acláralos bien y déjalos secar.
Y si quieres saber cómo hacer suavizante DIY para tu lavadora, ¡tenemos un vídeo para que veas cómo hacerlo paso a paso!
Advertencias
Recuerda leer bien las etiquetas de lavado para no equivocarte al lavar tus gorros y bufandas.
