El problema no es tanto limpiar el cristal exterior o interior del horno: eso es fácil. El verdadero dilema es cómo limpiar el interior del cristal del horno doble. Las migas y la suciedad también pueden acumularse entre los cristales exterior e interior. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia para dejarlo lo más limpio posible.
¿Cómo se limpia el interior del doble cristal del horno?
Desgraciadamente, lo primero que hay que hacer es quitar la puerta del horno. Para evitar líos, lo mejor es que leas las instrucciones que te dieron cuando compraste el horno. La puerta y las bisagras varían ligeramente según el modelo de horno. Algunos tienen tornillos o clips que hay que quitar primero, mientras que otros se abren hasta la mitad y se levantan las bisagras.
Si ha perdido el manual de instrucciones o le preocupa dañar el horno, pregunte a técnicos experimentados cómo hacerlo antes de desmontarlo.
Si has conseguido quitar la puerta, tendrás que desmontarla. Como antes, consulte el manual de instrucciones para saber cómo hacerlo. También en este caso, el desmontaje depende del modelo. Muchos hornos tienen tornillos que hay que quitar antes de desmontar la puerta.
Si ha desmontado la puerta, ahora debe separar el cristal interior del exterior. Esto le permitirá limpiar el interior. Lo primero que debe hacer es pasar un paño seco para eliminar las migas y evitar rayar el cristal.
A continuación, puedes utilizar un limpiador especial (hay varios a la venta) o una mezcla de agua y bicarbonato de sodio o agua y vinagre para limpiar el cristal. Si optas por el bicarbonato de sodio o el vinagre, también tendrás la ventaja de contaminar menos. Asegúrate previamente de que esta mezcla o cualquier otro limpiador comercial puede utilizarse en este tipo de cristal.
Con un paño o una esponja no abrasiva, pase la solución por el cristal, repasando varias veces las manchas difíciles. Aclare y seque bien.
Ahora es el momento de volver a montar la puerta. El doble acristalamiento debe estar bien colocado antes de volver a montar y atornillar los paneles exteriores e interiores. Una vez hecho esto, debería poder volver a colocar la puerta en su sitio.
