El frigorífico es, sin duda, un lugar que conviene mantener limpio, ordenado y organizado para conservar alimentos sanos. No querrás que los alimentos que vas a consumir se almacenen en un lugar sucio o acaben contaminados por la suciedad y el moho que dejan. A pesar de nuestros mejores cuidados, a veces acabamos con fruta o verdura podrida, o con manchas pegajosas cuando una bebida gotea de una botella mal cerrada. Sin embargo, no es buena idea utilizar productos químicos tóxicos que vayan a entrar en contacto con los alimentos. Así que olvídate de la lejía, que además podría dañar permanentemente las juntas del frigorífico. Entonces, ¿cómo se limpia cada compartimento? ¿Qué debes utilizar para desinfectarlo? Aquí tienes la preparación ideal para un limpiador de frigoríficos muy eficaz.
Con esta receta, pronto te olvidarás de los limpiadores químicos comerciales.
Contenido
Lo que necesitas para preparar tu propio limpiador de frigoríficos:
Agua
2 cucharadas soperas de bicarbonato sódico
Zumo de medio limón recién exprimido
5 gotas de aceite esencial de limón (o árbol del té)
Esponja o paño suave (por ejemplo, de microfibra)
Limpiador de frigoríficos, paso a paso:
1) Llena un bol hasta la mitad con agua limpia.
2) A continuación, añade las dos cucharadas de bicarbonato sódico y remueve para incorporar el polvo.
3) Continúa con el zumo de limón y vuelve a remover.
4) Por último, añade 5 gotas de aceite esencial de limón. Tu limpiador de frigoríficos ecológico a base de productos naturales estará listo para desodorizar, limpiar, eliminar la grasa y los gérmenes de todos los estantes de tu electrodoméstico.
5) Puedes aplicarlo sobre la suciedad de todas las superficies del electrodoméstico, incluidas las paredes, con un paño limpio o una esponja, como prefieras. Puede utilizar un cepillo de dientes para fregar y limpiar los huecos entre los compartimentos extraíbles y las juntas que a menudo se olvidan. Si te resulta más fácil, retira las baldas, los cajones y la bandeja de frutas y verduras y límpialos en el fregadero.
Una de las ventajas de este detergente casero es que no hace falta aclararlo. Basta con dejarlo secar. ¡Es una forma práctica de tener todo limpio de forma rápida y eficaz!
frigorífico limpieza del frigorífico para evitar intoxicaciones alimentarias limpiador
Créditos: iStock
¿Otros posibles productos de limpieza para el frigorífico?
¿No te apetece mezclar cosas para limpiar el interior de tu frigorífico? ¡Los productos de limpieza no faltan! También puedes utilizar alcohol o vinagre blanco (calentado si es necesario para manchas difíciles). También puedes mezclar zumo de limón y vinagre a partes iguales en un pulverizador y frotar cuidadosamente el interior del frigorífico con un paño de microfibra. Ya verás: ¡es mágico!
También puedes utilizar agua jabonosa con detergente líquido o jabón negro y agua muy caliente, o cristales de sosa diluidos en agua y aplicados con una esponja húmeda. Ya sólo te queda limpiar la nevera con regularidad para evitar la acumulación de residuos y la proliferación de bacterias. Una vez hecho esto, ¡podrás olvidarte de los productos domésticos tóxicos y de los malos olores en el frigorífico!
frigorífico frigorífico
Créditos: iStock
¿Cómo puede mantener su frigorífico limpio y sin olores durante más tiempo? Aquí tienes algunos consejos, ¡además de nuestro limpiador de frigoríficos!
Mantener la nevera limpia y sin olores es esencial para conservar los alimentos frescos y crear un ambiente saludable en la cocina. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu frigorífico limpio y libre de olores.
Ordena
En primer lugar, te recomendamos que vacíes tus electrodomésticos con regularidad. De este modo, podrá clasificar los alimentos caducados, las sobras olvidadas y los productos que ya no son aptos para el consumo. Al clasificar, ten cuidado con los alimentos perecederos. Coloca los alimentos a punto de caducar al principio para poder consumirlos cuanto antes.
Conservación óptima
Sobre todo, evita guardar alimentos olorosos como cebollas picadas, quesos fuertes o restos de alimentos muy perfumados o picantes sin envolverlos bien. Utilice latas herméticas. Sin embargo, esto se aplica a todos los alimentos, especialmente a los frágiles. Lo ideal es quitar el envoltorio exterior, que suele estar sucio y cubierto de bacterias, y colocar los alimentos en recipientes herméticos para evitar que los olores indeseados se propaguen a otros alimentos. Asegúrate de que la fecha está claramente marcada.
Deshazte de las manchas y los olores limpiando bien el frigorífico
Si nuestros consejos y nuestro limpiador no son suficientes, pon una botella extra de comida en tu frigorífico.
